Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Noviembre 2017
Entretenimiento | Promueven 'Años viejos', su disco más reciente

Buffalo Blanco pasta en Guadalajara

Ayer ofrecieron un concierto 'unplugged' en Guadalajara
Bruno, David y Alan, integrantes de la banda, a su paso por la Perla Tapatía. EL INFORMADOR / F. González

Bruno, David y Alan, integrantes de la banda, a su paso por la Perla Tapatía. EL INFORMADOR / F. González

GUADALAJARA, JALISCO (19/MAY/2017).- Los búfalos suelen vivir en espacios abiertos, pero hay una especie peculiar que encontró en los escenarios de rock su hábitat preferido: Buffalo Blanco, banda que con cuatro discos bajo el brazo, encuentra en las melodías sónicas su alimento preferido.
 
El cuarteto regio está compuesto por “viejos conocidos” de la escena sonora de nuetro país: el bajista Charly Castro (Jumbo), el baterista Bruno Bressa (Volován), el guitarrista Alan Robles (Niña) y el vocalista/guitarrista David Castillo (Pistol Chunky). Y los tres últimos visitaron las instalaciones de este medio para hablar sobre la actualidad de la banda, que se encuentra promoviendo su placa más reciente, titulada “Años viejos”, disco donde se arriesgan con un sonido maduro y profundo.

El grupo prefiere que se el público quién defina su estilo, aunque si se ven en la necesidad de englobarse en un género, se sienten cómodos con la apuesta por un “rock alterno, con toques country y donde hacemos las cosas por el gusto de hacerlas”, asegura David, quien resalta el optimismo y la vibra positiva con la que está pintada su placa más reciente.

El sonido de la banda lo mismo lleva a los melómanos por las sendas del rock más suave, hasta los territorios del country, siempre apoyados con una rica lírica. El primer sencillo, titulado “Desafío”, es una composición que Charly hizo para su hija, lo que muestra el grado de intimidad que guardan cada una de las piezas.

“Queremos irle presentando este material poco a poco a la gente, que se familiaricen con la propuesta que tenemos. Es por eso que primero vamos a lanzar en plataformas digitales ‘Años viejos (Lado A)’ y posteriormente el resto en un Labo B”, agrega la banda, quien en el matrial incluye temas como “Ángel”, “Desafío”, “Caminos”, “De pie” y “Tiempo al tiempo”.

Tras su presentación en suelo tapatío, la agrupación se prepara para unos días de actividad frenética. Tienen en la agenda una serie de espectáculos en la Ciudad de México, Monterrey y Saltillo, además de la promoción intensa de “Años viejos” por lo que resta del año.

Temas

Lee También

Comentarios