Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | La presencia de Carina Ricco

Breves de la FIM

Carina Ricco fue una de las artistas que aprovechó mejor su tiempo en la FIM

Por: EL INFORMADOR

Ricco ejerció el papel de embajadora de la Fundación Hermes. E. BARRERA  /

Ricco ejerció el papel de embajadora de la Fundación Hermes. E. BARRERA /

GUADALAJARA, JALISCO (20/JUN/2011).-

Todo es perfectible: Sabo Romo

Uno de los músicos presentes en la FIM fue Sabo Romo, líder del grupo Los Fingers y ex integrante de Caifanes. El artista participó en un
showcase al lado de Carina Ricco, incluso ofreció un “palomazo” en las instalaciones de la Expo Guadalajara.

Durante un breve encuentro con los medios, donde señaló que su actual proyecto no tiene nada que ver con Caifanes, Romo señaló que la Feria Internacional de la Música es un proyecto “perfectible, con cosas que se corregirán en su segunda edición”, aunque sin señalar explícitamente los detalles que podrían mejorarse.

Sobre Los Fingers, el artista aseguró que es un grupo “autocomplaciente para nosotros como músicos”. Sabo presumió su buena amistad con Carina Ricco, cantante a la que ha apoyado en su carrera musical y con quien mantiene una cercana amistad “de muchos años”.

La Gusana pide más espacio
Con disco nuevo bajo el brazo y dispuestos a conquistar nuevos fanáticos con una propuesta “honesta, aunque suene trillado” La Gusana Ciega llegó a la FIM, donde sus integrantes procuraron disfrutar de los diversos eventos del encuentro.

El grupo capitalino ofreció una firma de autógrafos el sábado por la tarde, además de que Daniel, vocalista de La Gusana, participó como espectador en varios de los páneles magistrales que se ofrecieron en Expo Guadalajara.

La agrupación coincidió con otros artistas en señalar que la planeación de los showcases en los bares se debe mejorar de cara a la próxima edición, pues “es frustrante tener que elegir un show cuando se están llevando a cabo varios conciertos a la vez”.

La presencia de Carina Ricco
Como compañera, presentadora, representante de fundaciones, cantante y hasta para divertirse, Carina Ricco fue una de las artistas que aprovechó mejor su tiempo en la FIM, durante la cual tuvo oportunidad de estrechar lazos con otros colegas.

Ricco ejerció el papel de embajadora de la Fundación Hermes durante la estancia de Alan Parsons, y previamente había tomado parte en páneles de cantautores e incluso se presentó en un showcase al lado de Los Fingers.

La artista señaló que la FIM es “una ventana muy especial en un tiempo donde se han cerrado espacios para la música. La feria también es un lugar donde además de cantar todos podemos exponer nuestras ideas y aprender de las ajenas”.

El efecto de la música
Un muro para el recuerdo

“Una forma de vida”, “la mejor forma de expresarse”, “el lenguaje del amor”, “una conexión con el mundo”, entre muchos conceptos más fueron la definición de la palabra música que los organizadores de la FIM invitaron a compartir a los visitantes. El muro negro ubicado en el Foro Cavaret, en el que el público se reunió para disfrutar de breves conciertos con los invitados especiales al encuentro, es la hoja de memorias de esta primera edición que anoche llegó a su fin luego de cuatro jornadas.

EL INFORMADOR/ FRANCISCO GONZÁLEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones