Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | Jalisco se rinde ante el grupo

Black Eyed Peas arma la fiesta en Zapopan

Más de 24 mil personas se entregan a los sonidos del grupo californiano en el cierre de su gira mexicana.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (07/OCT/2010).- El cierre de la gira mexicana The E.N.D. de Black Eyed Peas (BEP) no pudo haber sido mejor ayer en Zapopan, con un público entregado y que terminó rendido ante la artillería musical y coreográfica del cuarteto californiano.

El Estadio Tres de Marzo lució como pocas veces puede hacerlo: con un aforo a tope y caliente.

Los BEP salieron uno a uno apoyados por un quinteto de músicos, que los acompañaron durante toda la noche, para demostrar que el cuarteto integrado por Fergie, Will I.am, Apl.de.ap y Taboo, esa una banda de verdad.

"Let's get the party started" fue la canción elegida para encender la noche del cierre de la gira mexicana de quizás el proyecto musical pop de habla inglesa más importante de la última década.

La noche siguió con "Rock that body", tema con el que se confirmó que el concierto sería uno de los mejores de los meses recientes en escenarios jaliscienses.

Por supuesto, hubo oportunidad para el lucimiento personal de cada miembro de Black Eyed Peas, como fue el caso de Will I.am, quien con una improvisación rapeada a partir de mensajes del público desde sus BlackBerry, que se fueron proyectando en la pantalla; más tarde salió Taboo, el cantante mexicano del grupo, quien inicialmente portó la playera de los Tecos, pidiendo una respuesta del público, por lo que recibió la rechifla, siguió con la del Atlas y la respuesta mejoró, pero los aplausos y el apoyo definitivamente fueron para él cuando lució la del Rebaño Sagrado, para enseguida entonar a todo pulmón: "Viva las Chivas, porque yo soy mexicano".

En seguida, tuvo la participación de Juanes, aunque de manera virtual, con un remix de "La camisa negra".

Acto seguido, Fergie saltó al escenario con un corto vestido, lo que provocó que cientos de cámaras en manos de hombres dispararan ráfagas de fotografías, mientras ella interpretaba "Fergalicious", "Glamurous" y "Big girls don't cry".

Tras su compañera, Apl de. ap con una vestimenta de robot se posicionó al pie del escenario con una lap top para presentar un dj set, conformado por éxitos musicales de diferentes décadas, como de Guns 'n' Roses, Blur, Michael Jackson, Nirvana y The Rolling Stones, entre otros.

Aunque se trató de un concierto masivo, en el que lo característico de los grupos es que pierdan la calidez con el público BEP se distinguió por estar siempre en contacto con los asistentes, pidiendo más entrega por cada tema interpretado.

Uno de los momentos más prendidos de la fiesta en el inmueble universitario fue cuando el cuarteto cantó "Pump it", acompañados de su guitarrista en la parte frontal del escenario.

El concierto podría extenderse hasta entrada la madrugada, energía sobre el escenario había y de sobra, lo mismo entre la multitud, la cual mayoritariamente conformada por adolescentes y jóvenes treintañeros bailó las dos horas de concierto, por lo que el frío apenas e hizo mella.
Entre las coreografías estuvo la estelar, protagonizada por el trío masculino del grupo, que con pasos de baile contagió al público de buena vibra, arrancándole los aplausos por montón, que se extendieron durante todo el recital.

Al final el grupo se despidió con "I got a feeling" y un "muchas gracias Guadalajara. Ayer fui a casa de mi amigo Vicente Fernàndez y me dijo con dinero y sin dinero hago siempre lo que quiero".

Alcohol circula indiscriminadamente

Lo malo de la noche, fue cuando personal de Inspección y Reglamentos del Ayuntamiento de Zapopan no se dio abasto para vigilar las barras del inmueble y a los vendedores ambulantes de cerveza al interior del inmueble, ya que el alcohol circuló indiscriminadamente entre el público, incluso entre los menos de edad.

Por su parte, Jorge Salinas Osornio, regidor tapatío asistió al concierto en compañía de su esposa y calificó el concierto de "formidable. BEP saben a donde venían, ese detalle de las playeras de los equipos de futbol estuvo increíble. Es una súper producción la de Black Eyed Peas".

EL INFORMADOR/ OMAR CASTAÑEDA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones