Miércoles, 17 de Abril 2024
Entretenimiento | El oriundo de argentina tendrá su edición mexica esta tarde en el Trasloma

Bienvenido, Cosquín Rock mexicano

Aún no comienzan a tocar las bandas y ya alistan la siguiente edición de ‘'el Mito de las Sierras'’ edición México

Por: EL INFORMADOR

Se presentarán Caifanes, La Beriso, Guasones, Zero Kill, Eruca Sativa, entre otras bandas. TWITTER / @CosquinRockMx

Se presentarán Caifanes, La Beriso, Guasones, Zero Kill, Eruca Sativa, entre otras bandas. TWITTER / @CosquinRockMx

GUADALAJARA, JALISCO (18/FEB/2017).- Llegó el día para la primera edición mexicana del festival Cosquín Rock, oriundo de Argentina. Con un cartel que combina agrupaciones mexicanas con grupos argentinos, el line up del festín incluye a Caifanes, Café Tacvba, Panteón Rococó, Cuca, Golden Ganga, Machingon, Fanko, Los Cafres, Las Pelotas, La Beriso, Guasones, Zero Kill y Eruca Sativa.

 Momentos antes de la apertura de puertas del Parque Trasloma, sede del festival, Jose Palazzo (fundador de Cosquín Rock argentina), resaltó el contexto mundial en el que las relaciones en Latinoamérica deben ser de amistad entre los países.

 Alejandro Tavares, promotor de que Cosquín se realice en Guadalajara, afirmó que son por lo menos cinco años los que se tiene el compromiso de tener esta fiesta musical. La edición 2018 ya se empieza a planear, con fecha entre febrero y marzo. Sobre esta edición, agregó que al comienzo se pensó un concierto de menores proporciones (tres mil personas), pero la suma de talentos y organizadores desembocó en el festival masivo que tendrá lugar el día de hoy, con un aforo calculado de 20 mil personas. Sobre la venta de boletos, comentó que aún quedan mil entradas en taquilla. Ismael Montoya refirió que de otros estados de la república vienen 23 tours oficiales al concierto, convirtiendo el Cosquín Rock también en una actividad turística.

 En cuanto a los grupos, Alejandro Tavares comentó que se buscó un balance entre músicos nuevos y consagrados. Del intercambio musical con Argentina, este 18 de febrero se presentarán por primera vez en Guadalajara varias agrupaciones, como Zero Kill, de igual modo que en las siguientes semanas viajarán los grupos mexicanos para debutar en el país sudamericano en el festival.

 Hugo Luna, jefe del gabinete del Ayuntamiento de Guadalajara, afirmó que el acercamiento de los organizadores con el gobierno de la ciudad provocó la realización de la semana Argentina en Guadalajara, con diez días de actividades en las que hubo 45 eventos.

Concierto: Cosquín Rock México, sábado 18 de febrero, Parque Trasloma. Boletos en el sistema Ticketmaster, 800 pesos general. Puertas 12:00 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones