Martes, 21 de Mayo 2024
Entretenimiento | Personaje intenso

Betty Monroe ''domina'' sus emociones

La conductora y actriz tuvo que despojarse de sus inhibiciones para sumarse al elenco de ''Fendom, dominación femenina''

Por: SUN

Betty Monroe sabe que en esta vida los proyectos trascendentes se deben pensar dos veces. EL UNIVERSAL  /

Betty Monroe sabe que en esta vida los proyectos trascendentes se deben pensar dos veces. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (14/AGO/2010).- La actriz tapatía Betty Monroe sabe que en esta vida los proyectos trascendentes se deben pensar dos veces. Eso sucedió cuando leyó el guión cinematográfico de Fendom, dominación femenina. Su primera impresión fue que era un papel muy fuerte para ella y decidió que no era lo suyo. Pero a la larga, cambió de opinión.

En la trama de la película tendría que interpretar a una “dominatrix”, (mujeres que visten de cuero y botas negras, además de golpear con un látigo).
“Eso del sadomasoquismo no es algo que haga o que me guste, todo lo contrario, me gusta que me hablen dulce, pero bueno, quienes lo hacen ¡pues felicidades!”, dice Monroe.

Al dar su respuesta a los productores, estos le aseguraron que no debía preocuparse, su personaje estaría cuidado y no habría desnudo alguno para ella.

“Me dijeron que tendría la presencia sadomasoquista y una personalidad fuerte. Y como también tiene algo de investigadores dije, por qué no, y me arriesgué. Va a ser un personaje que cumplirá las fantasías de su novia”, explica la conductora de TV Azteca.

En un mundo nuevo

Fendom, dominación femenina en realidad es un drama con tintes de suspenso romántico, donde el sadomasoquismo tiene, eso sí, mucha presencia.
La historia gira en torno a un detective (encarnado por Harry Geithner), quien investiga el robo de unos diamantes y en el que hay inmersas altas autoridades mexicanas. Monroe es su novia. Pero ambos se encuentran distanciados porque jamás hablaron acerca de sus necesidades como pareja.
En plena investigación se atraviesa en su vida una dominatrix profesional (que es encarnada por la actriz y modelo de origen checo Saneta Seirelova), quien realmente es la coordinadora de asesores de un embajador involucrado en el crímen.

Carlos Sánchez, codirector y productor del filme asegura que “eso de la dominación es un tema que ha sido poco tratado en el cine; aquí se verá todo, los látigos y lo que se conoce es sólo la puerta a este mundo, de todo lo que se va a ver, pero claro, mezclado con todo esto de detectives que lo hace más interesante aún”.

Y tiene razón. Fendom, dominación femenina es la primera película mexicana que toca de lleno esta actividad. Antes, Año bisiesto, de próximo estreno y ganadora de la Cámara de Oro en el reciente festival de Cannes, relata la relación de una pareja con cierta violencia; mientras la comedia de humor negro Sin ton ni Sonia apenas incorporaba a un personaje femenino que disfrutaba de ciertas perversiones al amarrar a un hombre.

Producción de alto calibre

Fendom... se rodó en locaciones de la Ciudad de México, en alta definición, con un presupuesto de seis millones de pesos. Una residencia en el Pedregal, al Sur de la Ciudad de México, sirvió como locación multiusos, pues hasta una estructura metálica que tenía fungió como calabozo.
Otras cosas como una bolsa de dormir, donde se mete a una de las víctimas en la trama, fue comprada en el extranjero. “El problema es que, por un defecto de fábrica, no traía el hoyo que permite la respiración y entonces nos fuimos con lo que aguantara el doble adentro con aire y así se filmaron las escenas”, recuerda Fernando Llamas, codirector y productor.

Bety Monroe respalda lo complicado que eran las escenas, pero ante todo trataban de divertirse. “Todo el tiempo me reía y trataba de concentrarme, igual que el otro actor andábamos nerviosos, pero debíamos estar tranquilos, cuidarnos mucho”.

La película se estrenaría en 2011, buscando un festival de cine para su premier mundial, comenta Carlos Sánchez. Por lo pronto se encuentran definiendo la música que tendrá la película, cuya coordinación está a cargo de Jesús Monárrez, quien en la década de los años ochentaformara parte del dueto creativo musical Lara y Monárrez, el cual consagró a grupos como Flans.
El Universal

Por cierto

El trabajo más reciente de Betty Monroe en la pantalla chica se dio durante su conducción del programa Segunda oportunidad, reality musical de TV Azteca que reafirmó su posición como una de las figuras más destacadas de esa televisora.
Tras dicha labor, Monroe se enfocó en el modelaje, donde aseguró sentirse cómoda.

Navega: www.twitter.com/BMBettyMonroe

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones