Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | El creativo tapatío presentó su nueva campaña 'Red Carpet 2018'

Benito Santos diversifica la moda

El creativo tapatío presentó su nueva campaña 'Red Carpet 2018', con la cual rompe los esquemas sociales y promueve la cultura mexicana

Por: EL INFORMADOR

Boceto. Inspiración muy femenina. ESPECIAL / CORTESÍA BENITO SANTOS

Boceto. Inspiración muy femenina. ESPECIAL / CORTESÍA BENITO SANTOS

GUADALAJARA, JALISCO (19/JUL/2017).- El diseñador jalisciense Benito Santos está siendo noticia internacional por romper los esquemas sociales en su nueva campaña “Red Carpet 2018”, pues ha elegido a uno de los personajes virales de la televisión americana, “Valentina”, una reina abanderada de la diversidad que ha dado fuerte presencia a los latinos, pues sus raíces son mexicanas y el público está rendido a sus pies tanto por su carisma, así como en la elegancia y el glamour que proyecta.

Valentina estuvo de visita en Guadalajara por unos días para realizar una sesión de fotos con el equipo creativo de Benito. Alex Córdova (Instayle, Cosmpolitan) fue el fotógrafo que captó la esencia de la estrella y Juan Carlos Plascencia, “Juka” (Playboy, ELLE) se encargó del estilismo, creando magia en cada una de las imágenes.

“Esta colaboración con Valentina surge a través de la admiración mutua, uniendo talentos para un mismo objetivo: Hacer presencia internacional defendiendo y promoviendo nuestra cultura mexicana; donde yo, Benito Santos, reflejo la elegancia, el glamour y la belleza en la persona de ‘Valentina’, donde la moda crea unión y fuerza para trascender en un mensaje de respeto e igualdad”, comparte Benito.

Por su parte, Valentina agradeció la colaboración con el diseñador, esperando crear un mensaje inclusivo que sirva para mimetizar las influencias y tabúes sociales: “Todo ha sido un proceso muy rápido porque yo vivo una vida muy ocupada, así como él también la vive, hemos sido amigos online y él ha sido un gran soporte para mí. Nosotros nos habíamos estado escribiendo, buscando querer coincidir. Él me dice, ‘cuando estés en México házmelo saber’, y yo le digo, ‘cuando yo esté en Los Ángeles, también’. Pero ahora tuve un poco de tiempo extra aquí en Guadalajara, ciudad a la cual yo amo… Y estar aquí, donde él crea todos estos hermosos vestidos de noche, es increíble. Estoy orgulloso de México y todo el talento que este país tiene que ofrecer al mundo”.

Muy solicitado

Benito recientemente estuvo involucrado y activo con la asociación Nariz Roja en Guadalajara y en apoyo a los niños con cáncer a través de la campaña “Invencibles” que busca captar fondos para que los pequeños tengan programas de apoyos comunitarios. Como embajador, Benito apostó su barba para incentivar a que más personas se unieran donando dinero.  

Mientras tanto, las celebridades siguen siendo parte de su público cautivo, las actrices y host populares portan con audacia sus diseños. En los premios Ariel, la estrella Maya Zapata lució un escotado atuendo dorado, mientras que hace unos días, la conductora Chiqui Delgado lució una de las creaciones de Benito en la transmisión del “Balón de Oro 2017”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones