Sábado, 18 de Octubre 2025
Entretenimiento | Ben Affleck vivió en México durante un año mientras graba la serie “The voyage of The Mimi”

Ben Affleck quiere trabajar con Iñárritu

El actor dijo que le gusta mucho México y que le guataria trabajar con los cineastas mexicanos

Por: SUN

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Ben Affleck, convertido en galán de Hollywood, sorprende cuando afirma que le gusta mucho México, lugar en el que estuvo durante un año en sus inicios como actor, cuando tenía apenas 13 años de edad, y redondea su declaración diciendo que le gustaría trabajar con alguno de los cineastas mexicanos.

Affleck, quien actualmente interpreta a un congresista de Washington en la cinta Los secretos del poder, recuerda con agrado sus andanzas juveniles en territorio mexicano, lo que le permitió conocer mucho sobre nuestra cultura y raíces prehispánicas, especialmente de la cultura maya.

Ben confiesa que vivió durante un año en México cuando apenas tenía 13 años, y que eso fue posible debido a que estaba grabando una serie para la televisión pública, llamada The voyage of The Mimi.

 “Mimi era un barco que nos llevaba a conocer algunos lugares de la República Mexicana como Oaxaca, Mérida, Tulum, Palenque y Cuernavaca”, recuerda Affleck sobre esos días que lo dejaron marcado gratamente en cuanto a la cultura mexicana. Es de esta manera que tuvo oportunidad de conocer nuestra historia y nuestras costumbres, por lo que no duda en afirmar: “Me encanta México”.

Inspiración mexicana


Al mismo tiempo, el actor confiesa emocionado que le gustaría trabajar con algún realizador mexicano. “Estos tipos son muy buenos -dice en relación a Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro-, cuando te llama un director mexicano, quiere decir que ya la hiciste”, dice divertido, como sí él no tuviera suficiente con ser famoso en Hollywood como actor, director y escritor.

Pero de entre los tres mencionados anteriormente, Ben Affleck siente una admiración especial hacia Alejandro González Iñárritu, de quien afirma que su forma realista y honesta de hacer películas, es lo que lo ha inspirado para dirigir cine. Cabe recordar que Ben Affleck debutó detrás de las cámaras en 2007, con la película Desapareció una noche.

Sin embargo, Ben agrega que su gusto por dirigir se ha visto aumentado gracias que tuvo la oportunidad de conocer al cinefotógrafo Rodrigo Prieto, encargado de la fotografía en las cintas de Alejandro González Iñárritu y también de la cinta Los secretos del poder.

“Rodrigo es una gran persona, lo acabo de ver, pues recién regresó de hacer la película con Iñárritu. Yo me la pasaba preguntándole cómo era trabajar en las cintas de Alejandro”, comenta Ben con un rostro lleno de emoción.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones