Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Entretenimiento | Quieren conquitar nuevos mercados

Belanova vive 2008 de “fantasía”

El grupo celebró en 2008 alrededor de 35 conciertos en Estados Unidos durante los meses de abril, mayo y junio

Por: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- La banda tapatía Belanova y su pop electrónico cerrarán con actuaciones en Chicago y Los Ángeles el próximo fin de semana un año mágico gracias al éxito de su disco Fantasía Pop, que se llevó el premio Grammy Latino al Mejor álbum vocal pop.

El grupo, formado en la ciudad de Guadalajara y compuesto por el teclista Edgar Huerta, el bajista Ricardo Arreola y la vocalista Denisse Guerrero, actuará el próximo viernes en Chicago y un día después en Los Ángeles para despedir 2008 acompañado por el público hispano que reside en Estados Unidos.

“Creo que poco a poco el mercado latino de Estados Unidos ha llegado a formar parte primordial para la carrera musical de Belanova”, dijo a Guerrero, quien considera que para muchos de sus compatriotas en esta país resulta “nostálgico” compartir unas horas con otros mexicanos.

La cantante reflecionó “es importante tocar aquí, estar con gente de tu propio país a muchos les acerca a todo eso que añoran; la verdad es que vamos aprendiendo a querer a toda Latinoamérica, hay unión particular por vivir en el mismo continente y hablar el mismo idioma nos une”.

Belanova, uno de los grupos más populares de México, ha ido abriéndose paso a paso en el mercado internacional y desea seguir conquistando los corazones del resto de América Latina. “Tocamos para toda Latinoamérica, para los que están en Estados Unidos, para los del centro, para los del Sur... somos afortunados porque hemos ido creando esa escena poco a poco y así no se queda la imagen de grupo sólo reconocido en México”.

Tienen vuelo

El grupo celebró en 2008 alrededor de 35 conciertos en Estados Unidos durante los meses de abril, mayo y junio, como parte de la gira de presentación de su disco Fantasía Pop, un disco con influencias del “new wave”, y con ingredientes que recuerdan a New Order, The Beatles y The Beach Boys, según la vocalista.
“Somos gente abierta, nos gusta apreciar la buena música, hecha con calidad en cualquier tipo de género, aunque nuestra preferencia es el pop electrónico", concluyó la cantante sobre la banda.

La frase:
“La verdad es que vamos aprendiendo a querer a toda Latinoamérica, hay unión particular por vivir en el mismo continente y hablar el mismo idioma nos une”.
Denisse Guerrero, vocalista de Belanova.

Temas

Lee También

Comentarios