Martes, 23 de Abril 2024
Entretenimiento | En la búsqueda de nuevos sonidos

Belanova se sumerge en un ''Sueño electro''

El grupo promueve el que consideran su material más completo hasta la fecha, al tiempo que alistan una gran gira

Por: EL INFORMADOR

Belanova celebra su reciente nominación al Grammy Latino en la categoría de Mejor álbum vocal pop dúo o grupo. E. BARRERA  /

Belanova celebra su reciente nominación al Grammy Latino en la categoría de Mejor álbum vocal pop dúo o grupo. E. BARRERA /

GUADALAJARA, JALISCO (15/SEP/2011).- Sueño electro representó para Belanova un disco que era demasiado bueno para cortalo y demasiado largo para presentarlo en una sola entrega. Es por eso que este mes estrenan Sueño electro II, placa sonora “que muestra nuestra evolución y el tipo de sonido que queremos mostrarle al público”, afirma Richie Arreola, bajista del grupo.

Y es que él, junto a Denisse Guerrero (voz) y Édgar Huerta (teclados), le ha dado forma a uno de los grupos más sólidos de la escena pop nacional. “Creo que ahora funcionamos en muchos sentidos como una máquina”, afirma Arreola, “porque cada quien sabe qué hacer y jamás hemos lanzado una canción sin que nos guste a todos”.

Sueño electro II es justamente el material donde el grupo logra explorar todos los terrenos musicales que hasta ahora se les habían negado. “Siempre te quedas con las ganas de meter más cosas en un disco, aunque en esta ocasión hemos logrado explorar muchas de nuestras inquietudes”, explica Denisse, quien agrega que de este disco se presentará una versión normal y una Deluxe, que incluye 11 temas inéditos, un DVD con dos videoclips, seis videos grabados durante una sesión musical y el arte especial diseñado para esta edición.

Cosecha de éxitos

Durante la charla con este medio, el grupo Belanova no ocultó su alegría por saberse nominados a los premios Grammy Latino, en la categoría de Mejor álbum vocal pop dúo o grupo por Sueño electro. Richie recuerda que “hace un par de años nos nominaron también en esa misma categoría (por Fantasía pop) y recuerdo que en aquella ocasión asistimos a la ceremonia con la certeza de que íbamos a perder”.

Denisse agrega que “llegamos diciendo “bueno, al menos llegamos hasta aquí, y era un honor, aunque jamás nos sentimos como favoritos, y al final cuál fue la sorpresa para nosotros que acabamos ganando”.

Los integrantes de Belanova afirman que compiten con “grandes del género” en la misma categoría, por lo que no se consideran favoritos al tener que disputarse el trofeo ante Il Volo, Río Roma, Siam y el proyecto Alex, Jorge y Lena.

Grandes planes de expansión

El lanzamiento de Sueño electro II llega justo a la mitad de la actual gira de Belanova “así que más que diseñar un espectáculo para presentarlo, lo vamos a incluir en nuestro actual tour”, agrega Richie, quien menciona los grandes planes que tiene Belanova de cara al último trimestre del año.

“Ahorita estamos trabajando en Estados Unidos, tenemos varias fechas por allá. Luego tenemos algunas confirmadas por Centro y Sudamérica y hay muchas ganas de ir a España, que es un país al que queremos entrar”.

¿Y Guadalajara? El trío coincide que si bien la fecha para una posible presentación en la Perla Tapatía no se ha cerrado, sí tienen intenciones de venir. “Siempre que tenemos un show en nuestra ciudad es muy especial. Por eso queremos preparar un espectáculo digno de mostrarle a nuestros fanáticos de casa”, afirma Denisse, al tiempo que agradece al público la buena recepción que ha tenido el sencillo más reciente del grupo, titulado Mariposas.

Lo básico
Un éxito tras otro

*Belanova ha vendido en México más de 400 mil discos, convirtiéndolos en múltiples ganadores de discos de Oro y Platino en nuestro país.

*Acumulan ocho sencillos que llegan de forma consecutiva al número uno de las listas de popularidad: Me pregunto, Por ti, Rosa pastel, Niño, Baila mi corazón, Cada que..., One, two, three, Go! y Pasó el tiempo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones