Martes, 30 de Abril 2024
Entretenimiento | El cineasta insistió en que el cine español tiene que seguir produciendo

Bayona gana el Goya a mejor director por ''Lo imposible''

Juan Antonio dedicó la película a los 18 millones de espectadores que han visto la cinta en todo el mundo

Por: EFE

Bayona se impuso en las preferencias de los miembros de la Academia de Cine español. EFE /

Bayona se impuso en las preferencias de los miembros de la Academia de Cine español. EFE /

MADRID, ESPAÑA (17/FEB/2013).- Juan Antonio Bayona ganó este domingo el premio Goya al mejor director por su película "Lo imposible",  en la ceremonia de entrega de estos galardones, considerados los Oscar del cine  español.

Bayona se impuso en las preferencias de los miembros de la Academia de Cine español a Fernando Trueba ("El artista y la modelo"), Pablo Berger  ("Blancanieves") y Alberto Rodríguez ("Grupo 7").

El director español dedicó la película a los 18 millones de espectadores  que han visto la cinta en todo el mundo e insistió en que el cine español tiene  que seguir produciendo.

"El cine español necesita películas pequeñas, medianas y grandes", dijo  Bayona, asegurando que para eso, hace falta que "vosotros (los espectadores) os  sigais emocionando" con ellas.

Protagonizada por el actor escocés, Ewan McGregor, y la actriz Naomi Watts,  la cinta presenta las peripecias de una pareja con tres niños que se verán  sorprendidos por el devastador tsunami que arrasó Tailandia en 2004, quedando  todos ellos separados por la ola.

Las aventuras de la familia, con el padre y dos de los hijos buscando a la  madre y el otro niño guían la nueva película de Bayona, basada en la  experiencia real de una familia española en el tsunami de diciembre de 2004,  que causó cientos de miles de muertos en el sudeste asiático.

De hecho, este domingo, Bayona bajó del escenario del centro de congresos  Príncipe Felipe para dar un fuerte abrazo a María Bellón, la mujer, cuya  familia sufrió la fuerza de la ola e inspiró la historia y dedicarle el  galardón.

La película, presentada en la sección oficial fuera de concurso en el  pasado Festival Internacional de Cine de San Sebastián, se ha convertido en la  más taquillera del cine español de todos los tiempos con una recaudación  superior a los 40 millones de euros.

Bayona, de 36 años, logró de esta manera su segundo premio Goya, después  que en 2008 consiguiera este galardón al mejor director novel por su película  "El orfanato", protagonizada por la española Belén Rueda.

Precisamente, el éxito de esta cinta, permitió a este director barcelonés  rodar "Lo imposible", que se ha convertido en todo un fenómeno del cine español.

El director español trabaja ya en un nuevo proyecto "Hater", un thriller  sobre una epidemia de violencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones