Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | El actor promociona la segunda temporada de la serie

'Bates Motel' plantea una problemática universal: Freddie Highmore

El actor promociona la segunda temporada de la serie

Por: NTX

Highmore destaca que este personaje le encanta pues puede recurrir a su imaginación para lograr un mejor efecto. NTX /

Highmore destaca que este personaje le encanta pues puede recurrir a su imaginación para lograr un mejor efecto. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (03/AGO/2014).- Freddie Highmore, el simpático niño que actuó en películas como "Charlie y la Fábrica de Chocolates" y "August Rush", dejó la pantalla grande para convertirse en un asesino en serie de la televisión "Bates Motel", trabajo con el que se siente satisfecho.

Highmore, de origen británico, hizo su primera visita a México para promocionar la segunda temporada (que acaba de arrancar) del programa en el que interpreta a "Norman Bates", en esta serie , que busca ser la pre-cuela de la película Psicosis de Alfred Hitchcock.

El actor de 22 años dijo que decidió pasar a la pantalla chica con este papel porque le permite a lo largo de los episodios demostrar la transformación de "Norman", de un chico encantador a un asesino serial, lo que no se podría lograr en 90 minutos de una película.

En entrevista con Notimex, el actor explicó que este "show" plantea una problemática universal, y más que elogiar a un asesino, lamenta su condición, pues su personaje de "Norman Bates" "en su corazón en bueno", pero tiene que lidiar con otra parte de su mente que lo manipula.

"Están las dos mentes de Norman, la que es bueno y la que no puede controlar que haga las cosas malas, y por dos razones, su estado psicológico no es su culpa sino algo que le pasó a él, y también la relación con su madre y el pueblo en el que crece", indicó.

La serie refleja la vida de un joven y su relación un tanto "retorcida" con su posesiva madre "Norma Bates", muchos años antes de que ocurrieran los hechos narrados en la película de Hitchcock, "Psicosis". La historia se desarrolla en el pueblo ficticio de "White Pine Bay" (Oregón), que comparte una historia oculta con sus habitantes.

El actor, quien trabajó junto a figuras de la talla de Johnny Depp y Robin Williams, destacó que "Bates Motel" "es una historia que va por las fronteras de todo el mundo, que no es un problema estadounidense sino un problema del mundo entero y en el fondo es la relación de una madre que quiere a su hijo quizá demasiado".

Destacó que este personaje le encanta y para hacerlo se inspira en vivencias personales o en historias de terceros, aunque también tiene que recurrir a su imaginación para lograr que "Norman" salga adelante.

Aunque recientemente se estrenó la segunda temporada de "Bate Motel", ya se está comenzando a escribir la tercera parte de esta serie.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones