Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | Luna será el orador principal y curador de un programa sobre el arte audiovisual dirigido a jóvenes

Asistirá Diego Luna a Festival Internacional de Cine Latino

Presentará su documental J.C. Chávez en el evento que se realizará en Los Angeles a partir del 12 de septiembre

Por: NTX

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Diego Luna con su primer documental como director J.C. Chávez, será una de las figuras invitadas al Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles, que se efectuará del 12 al 19 de septiembre, informaron hoy los organizadores.

Además de la película sobre el legendario boxeador mexicano Julio César Chávez, Luna será el orador principal y curador de un programa sobre el arte audiovisual dirigido a jóvenes locales que aspiran a ingresar a este medio de la producción fílmica.

En el programa oficial para la Mejor Película del XII festival, fundado por Edward James Olmos, y quien no estuvo presente en la conferencia de prensa, se ha confirmado la participación de "Casi divas" de Issa López y "Enemigos íntimos" de Fernando Sariñana.

También Os desafinados (Brasil), de Walter Lima, Los Andes no creen en Dios (Bolivia), de Antonio Eguino, podrán ser vistas en esta ocasión en salas de los teatros Chino y Egipcio de Hollywood.

El anuncio del Festival Internacional de Cine Latino de Los Angeles (LALIFF por sus siglas en inglés), que proyecta destacadas producciones realizadas por hispanos, correspondió a la directora Marlene Dermer en un evento realizado este día en Hollywood.

En la cartelera se incluyó una proyección especial de la película El Norte en su 25 aniversario; Fraude, el documental de Luis Mandoki; la colombiana Perro come perro, de Carlos Moreno, y una extensa colección de 52 cortometrajes.

Algunas relacionadas con la música como Café de los maestros, producida por el ganador del Óscar y premios Grammy Gustavo Santaolalla; El ángel del acordeón (Colombia), de María Camila Lizárazu, y Cumbia callera (México), de René U. Villarreal y protagonizada por Celso Piña.

El festival tendrá 10 paneles de discusión, uno de ellos dedicado al tema de la inmigración, que también incluye una selección de 12 filmes dedicados al tema y presentados por México, Perú, Chile, Argentina, Brasil, España y Costa Rica.

En la competencia de ópera prima contenderán Days of wrath, una historia de pandillas en Los Ángeles manipuladas por medios, protagonizada por Wilmer Valderrama, Laurence Fishburne, Jesse García y Lupe Ontiveros.

Otra película es el drama Hotel California con Tyson C. Beckford, Simon Rex y Tatyana Ali.

También se presentarán La mala, la historia de La Lupe, "Old man Bebo" la biografía sobre el gigante de la música cubana Bebo Valdés, "The promise of music", sobre la pasión por la música que tienen cuatro jóvenes músicos venezolanos.

En el programa sobre inmigración se proyectará El camino, ubicada en Nicaragua y Costa Rica, La americana que aborda el debate sobre la migración en Estados Unidos y Mi vida dentro sobre una inmigrante en una cárcel en un país extranjero.

Otros documentales serán Un retrato de Diego, el filme con 50 años de trayectoria y Chevolution sobre la imagen de la fotografía ícono del Che Guevara realizada en el estudio del fotógrafo Korda.

Por el cine colombiano resaltan El ángel del acordeón sobre un niño de 11 años, quien intenta con su música atrapar a la niña de sus sueños, El cuarto, un drama de un niño de 12 años con secretos con su nueva maestra, el director y un padre.

También, In la milagrosa, sobre un niño secuestrado por la guerrilla, In paraiso travel, sobre un joven que emprende un viaje a Estados Unidos, y Te amo Ana Elisa.

Yo soy otro, sobre un ingeniero en sistemas a quien le detectan una enfermedad mortal y por la que decide cometer suicidio, pero cuando lo va a conseguir, su vecindario es sacudido por una explosión que parece ser replica de su misma decisión.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones