Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017
Entretenimiento | Televisión. El actor celebra su participación en el proyecto

Arturo Zúñiga junto a 'El Divo de Juárez'

Zúñiga dará vida a Francisco, cuñado de Juan Gabriel, y puntualiza que a lo largo de la serie se revelarán algunos de los pasajes más significativos en la vida del cantautor
La carrera de Arturo Zúñiga está despegando, luego de darse a conocer como el “Hombre Cosmo” en 2014. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

La carrera de Arturo Zúñiga está despegando, luego de darse a conocer como el “Hombre Cosmo” en 2014. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

GUADALAJARA, JALISCO (02/ABR/2016).- Una participación especial será la que tenga Arturo Zúñiga en “Hasta que te conocí”, serie impulsada por Televisión Azteca en la que narrará de manera biográfica el crecimiento artístico de uno de los cantautores más relevantes del país: Alberto Aguilera, mejor conocido como Juan Gabriel, “El Divo de Juárez”.

Zúñiga, que dará vida a Francisco, cuñado de Juan Gabriel, puntualiza que a lo largo de la serie integrada por 13 capítulos, se revelarán algunos de los pasajes más significativos en la vida de Juan Gabriel hasta convertirse en un referente de la música mexicana consagrarse en escenarios legendarios como Bellas Artes.

“El proyecto se gestó durante un buen tiempo, el casting también fue muy arduo, hay alrededor de 400 actores de reparto. Esto es muy ambicioso porque es una serie de 13 episodios. La historia parte desde que Juan Gabriel era bebé hasta que llega a Bellas Artes. Mi personaje está ubicado en los años cincuenta cuando “El Divo” todavía es un niño con muchas carencias y problemas familiares, yo soy un casero que les renta casa en Ciudad Juárez”.

Conforme la historia avance después de su estreno programado para el 18 de abril a través de la señal de TV Azteca, Arturo Zúñiga protagonizará la historia de amor entre él y la hermana del autor de “Amor eterno” dejando en claro la influencia que el cantante tuvo en esta peculiar relación.

“Me siento contento y muy afortunado. Conocí a Juan Gabriel cuando yo era muy niño y desde ahí me gustan sus canciones; sin embargo, yo ignoraba muchas cosas de su vida y creo que muchas personas tendrán la oportunidad de saber lo que pasó en su vida, los obstáculos que enfrentó, su éxito”.

La producción —impulsada por la televisora del Ajusco, Disney Media Distribution LatinAmerica, Somos Productions y el mismo Juan Gabriel— tendrá como elenco principal a Julián Román, quien interpretará al creador de “No tengo dinero”, Dolores Heredia como la madre de compositor e Irán Castillo, como una de las mujeres que apoyó a la familia Aguilera en los momentos más turbios.

“Esto fue un proceso muy arduo, me tocó filmar en Valle de Chalco y pueblos cercanos a Puebla”, añade Arturo Zúñiga que además de ser egresado del Centro de Formación de Actores para la Televisión (Cefat), en 2014 fue seleccionado como rostro varonil y ganador del reality “Hombre Cosmo”.

SABER MÁS
Otras facetas


• Arturo Zúñiga también se ha desempeñado como conductor en plataformas como el Mercedes Benz Fashion Week México.

• Paralelamente al estreno de “Hasta que te conocí”, participará en la producción de una cinta española en la que interpretará a un personaje que de tenerlo todo resuelto en la vida se enfrentará a circunstancias que lo retarán a ver bajo otra perspectiva el día a día, además de un par de series que serán remakes de telenovelas que fueron bastante exitosas en Colombia.

Temas

Lee También

Comentarios