Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Enero 2019
Entretenimiento | Gajes del oficio

Artistas se someten a cirugías ''necesarias''

Gloria Trevi, Belinda y Anahí, al tiempo que ingresan al quirófano por prescripción médica, cambian su imagen

Por: SUN

Anahí ahora presume nariz más estrecha y un mentón distinto. EL UNIVERSAL  /

Anahí ahora presume nariz más estrecha y un mentón distinto. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (01/AGO/2011).- El tema de las cirugías reconstructivas adquiere relevancia cuando se trata de figuras públicas, quienes por accidente o por estética acuden a intervenciones para lucir mejor físicamente.

El caso de Gloria Trevi es uno de ellos, ya que después de “romperse la cara” al bajar de un avión en Toluca, reapareció en televisión con un rostro inmaculado sólo unos días después del suceso, situación que puso en duda su diagnóstico inicial.

“El resultado del accidente fue traumatismo facial por contusión, ya que cayó al pavimento sin meter las manos. Se produjo una herida en el labio debido a que tuvo fragmentos múltiples por dentro de la boca.

“Sus dientes superiores quedaron inmovilizados, ya que tiene fracturas en ellos y se rompió los alvéolos dentarios. También tiene un hematoma en la parte inferior de su mandíbula, producto del mismo impacto”, detalló en su momento Raúl López Infante, quien el año pasado le practicó a la regiomontana una cirugía estética.

El trabajo del especialista fue arduo, pues le reconstruyó prácticamente toda el área de la boca y mandíbula. “Se le enderezaron los alvéolos dentarios y se practicaron endodoncias para quitar los nervios expuestos”, explicó el galeno, al tiempo que descartó que Trevi tuviera daño corporal y en las cervicales.

Al salir del hospital, López Infante estimó que el tiempo de recuperación de la intérprete sería por lo menos de 15 días, tiempo en el que se restituirían los tejidos.
“Hay algunos tejidos que están machacados y costará un poquito más de trabajo que cicatricen, pero me siento super otra vez”, comentó la artista en su reaparición pública.

El cirujano plástico no entra en más detalles sobre su paciente, pero advierte que los artistas en general no pueden llevar al 100 por ciento un tratamiento. “Es muy complicado que un artista siga completo su tratamiento, por su actividad profesional que le requiere rapidez”.

¿Problemas respiratorios?
El caso de Belinda también integra la lista. En 2009, justo para el lanzamiento de la telenovela juvenil Camaleones, la actriz y cantante se sometió a una operación estética bajo el argumento de que padecía problemas respiratorios, una sinusitis aguda que complicaba su quehacer artístico de sobremanera.
La intérprete acudió al hospital y ya estando ahí pidió al doctor Raúl López Infante que le “hiciera un arreglito”, como ella misma confesó. Se afinó el mentón y la nariz, aunque aclaró: “lo hice por salud, no por vanidad”.

Otro ejemplo es el de Anahí, quien con tal de evitar un infarto y liberarse de continuas migrañas, se sometió a una operación en la nariz para corregir un tabique desviado originado por un golpe que sufrió de niña.

En vez de acudir con un otorrinolaringólogo, la ex RBD fue con López Infante, quien le corrigió la nariz y el mentón.
“Los primeros tres días decía que me iba a morir de la angustia porque no podía respirar, pero gracias a Dios respiro, me entra el aire perfecto... Esta obstrucción impedía que me llegara el oxígeno al cerebro y me dijeron que lo ideal era operar”, declaró en su momento y aclaró las razones para acudir con el prestigiado médico.
“Porque si me dejan fea, me muero, así que me operé con el doctor Raúl López Infante, si ya estaba ahí, pues que al menos me dejara guapetona”.

El galeno dijo que tiene varios pacientes artistas, pero es claro en su posición “No hay trato preferencial. A todos mis pacientes doy el mismo cuidado, tiempo y tratamiento, sólo que ellos (artistas) trabajan con su físico”.

Temas

Lee También

Comentarios