Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 22 de Noviembre 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | La exposición permanecerá en el Grand Palais hasta el 13 de febrero

Arthus-Bertrand presenta las preocupaciones del ser humano actual

El amor, la guerra, la felicidad, los conflictos, el progreso, las tensiones, Dios, la conversación, los recuerdos, son algunos de los temas que dan forma a “Seis mil millones de otros”

Por: EFE

PARÍS, FRANCIA.- El fotógrafo Yann Arthus-Bertrand, célebre por sus imágenes aéreas, ocupa el Grand Palais de París con una serie de cinco mil entrevistas en video elaboradas en 75 países que reúnen a seres humanos en torno a temas universales que afectan a todos los habitantes de la Tierra.

El amor, la guerra, la felicidad, los conflictos, el progreso, las tensiones, Dios, la conversación, los recuerdos... son algunos de los capítulos sobre los que seis reporteros han preguntado durante cuatro años a individuos de latitudes variopintas para dar forma al proyecto "Seis mil millones de otros".

El equipo de Arthus-Bertrand ha sembrado en el Grand Palais un conjunto de carpas de estética mongol en las que se proyectan testimonios humanos y planetarios, a menudo alejados geográficamente pero cercanos por la sencillez de los mensajes.

En diferentes lenguas, y traducidos al inglés y al francés, rostros anónimos se explayan sobre el primer beso, las guerras balcánicas, los recuerdos de la infancia, la percepción del futuro, el genocidio, el vacío existencial, la felicidad o la tristeza, entre otras, en un titánico proyecto que arroja conocimiento humano sobre a cerca de las personas.

En el centro del edificio, una carpa erigida a base de pantallas gigantes ofrece un mosaico en el que miles de caras perfectamente alineadas envuelven al visitante con sus respuestas, a veces con una nitidez cristalina y otras con intencionada opacidad, fruto de la amalgama de voces e idiomas.

Abierta hasta el próximo 13 de febrero, además de tomar conciencia sobre los diferentes puntos de vista sobre temas comunes que circulan por el planeta, la muestra ofrece la posibilidad de hacer una entrevista para el proyecto, como si el visitante anónimo fuera uno de esos millones de "otros" reflejados originalmente.

Temas

Lee También

Comentarios