Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | Radionovela sobre el narco del Norte de México

Arriaga y Pérez-Reverte presentan 'Mi narco favorito'

La música correrá por cuenta de Los Tigres del Norte

Por: EL INFORMADOR

El guionista de 'Babel' ahora da un giro a su carrera trabajará en la elaboración de podcast. SUN /

El guionista de 'Babel' ahora da un giro a su carrera trabajará en la elaboración de podcast. SUN /

GUADALAJARA, JALISCO (10/JUN/2016).- ¿Qué nace de la unión de talento entre Guillermo Arriaga, Arturo Pérez-Reverte y Los Tigres del Norte? Una obra tan entretenida como coyuntural: “Mi narco favorito”.

Recientemente el escritor, guionista y director de cine Arriaga presentó en conjunto con el escritor Arturo Pérez-Reverte su nuevo proyecto: una radionovela sobre el narco del Norte de México.

Pérez-Reverte, familiarizado con los aspectos más espectaculares del mundo del narcotráfico desde que escribió “La reina del Sur”, se ha ocupado del guion, mientras que Arriaga (“Amores perros”, “Babel”...) la dirigirá. La obra narra las aventuras de un profesor español de filosofía que se ve envuelto en un enredo con traficantes de droga, uno de los cuales lo terminará considerando su amigo.

De la música del serial se ocuparán Los Tigres del Norte, que participaron en la presentación del proyecto mediante un breve video en el que cantaron un corrido. “Mi narco favorito” se ha publicitado como “el proyecto estrella” de una nueva plataforma de podcasts (archivos de audio en formato digital) que la Cadena SER española y el grupo de radio de Prisa presentaron en Madrid. El proyecto, además de los episodios radiofónicos, se complementará con una serie de contenidos creados para otras plataformas digitales como Twitter o Periscope que aportarán nuevas facetas a la trama.

Dentro de esta plataforma de podcasts llamada Podium, también se anunció para el año 2017 una versión radiada de “La tía Julia y el escribidor”, novela del escritor Mario Vargas Llosa.

Con informació de El Universal

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones