Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Cine nacional de exportación

“Arráncame la vida” aterriza en Japón

La cinta fue reconocida como la Mejor película en el Festival Latin Beat, por lo que puede obtener mayor atención entre los cinéfilos nipones

Por: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Roberto Sneider comienza la semana con buenas noticias. Ayer lunes se enteró, durante su paso por Tokio para presentar su filme Arráncame la vida en el Festival Latin Beat, que le ha otorgado el premio a la Mejor película y pronto será distribuida en Japón.

“Espero que el premio ayude a que la gente la vaya a ver en Japón, lo agradezco muchísimo, estoy encantado”, afirmó emocionado al término de la proyección de su película, un éxito de taquilla en nuestro país y que es protagonizado por Ana Claudia Talancón y Daniel Giménez Cacho.

Basada en la obra del mismo título de Ángeles Mastretta, Arráncame la vida (2008) es una súper producción del cine mexicano que costó 5.5 millones de dólares y que le llevó a Sneider seis años de trabajo. En ese sentido, el director explicó que “para el cine mexicano es una suma exorbitante y levantarlo ha costado como seis años, hasta tener las condiciones correctas para hacer justicia al libro”.

Durante el proceso creativo recordó que Ángeles Mastretta estuvo “involucrada” y “muy cerca” del guión, de modo que escritora y director acabaron teniendo una relación muy cercana, según el cineasta: “Nos hicimos amigos y la busqué todo el tiempo, es una mujer brillante e inteligentísima, le consultaba sobre los actores, sobre la música, sobre todo; no siempre le hice caso pero lo cierto es que no interfirió, ella vio que la película era otra cosa”.

La cinta narra la vida de Catalina Guzmán (Ana Claudia Talancón) desde la década de 1930 en México a través de su matrimonio con el poderoso general Ascencio (Daniel Giménez Cacho), una historia de amor, poder, corrupción y traición salpicada a veces por dosis de humor.

Encantado
Para Roberto Sneider éste significó su segundo viaje a Japón y el primero para participar en un festival de cine. Y allá se dio tiempo para elogiar el trabajo de sus actores.

De Ana Claudia Talancón alabó su forma de llevar a cabo la “transformación” de su personaje, desde que a los quince años conoce a Ascencio hasta que se convierte en una mujer madura, y del actor su “trabajo extraordinario como general, que llevó humor al personaje”. Cualidades que pronto podrá juzgar el público japonés.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones