Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019
Entretenimiento | Enfocados en la música

Arranca nueva etapa de México Suena

El programa que informará el andar de los músicos inicia el 1 de agosto su segunda temporada con una imagen renovada

Por: EL INFORMADOR

Leonardo de Lozanne será el conductor de la emisión. EL UNIVERSAL  /

Leonardo de Lozanne será el conductor de la emisión. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (31/JUL/2011).- Con mayor apertura en cuanto a géneros musicales, variedad de
artistas y una imagen renovada, inicia mañana la segunda temporada de México Suena, un noticiero exclusivamente musical que se transmitirá durante cinco meses de lunes a viernes a las 22:00 horas por el Canal 9 a partir del 1 de agosto, así lo dio a conocer quien tendrá la conducción del programa: Leonardo de Lozanne.

“Por muchos años vimos cómo en la televisión se convirtió en programas de chismes y de noticieros de política y reality shows, y de repente la música se quedó a un lado, entonces México Suena trata de reubicar a la música”, explicó De Lozanne en entrevista telefónica.

“Se trata de informar a la gente de todo lo que hacen los artistas nacionales, tanto en conciertos como en discos, como en sencillos y todas las novedades, es un noticiero totalmente enfocado a la música”.

En el proyecto musical que cerró su primera temporada en mayo de este año, Cynthia Urías y Laura G acompañarán a De Lozanne en la conducción, y, semanalmente, cada uno presentará un reportaje especial para dar cobertura a diferentes temas musicales.

“Desde el primer programa habrá reportajes fuera del set y también se cubrirán espectáculos teatrales donde haya música, palenques, todo lo que tenga que ver con la música, un poco más de segmentos y más dinámicos, tiene una visión muy ágil y es muy divertido, quedas completamente informado con lo que está pasando ahora en la música”.

Cada transmisión, con duración de media hora, contará con la presencia de un invitado, que será un cantante o un músico que informe sobre su aportación artística.

“Son muchísimos invitados de todos los géneros y ahorita ya están confirmados Patrulla 81 y Ha-Ash, además volverán muchos de la primera temporada, desde Mijares y Yuri, hasta Los Daniels, Motel, Benny Barra, Leonel García y Reyli. No discriminamos géneros, todo mundo que quiera venir a platicarnos qué está haciendo lo podrá hacer”.

El conductor y vocalista de Fobia y Los Concorde , Leonardo de Lozanne, dijo sentirse emocionado por la oportunidad de incursionar una vez más en la conducción de México Suena, así como de la aceptación que tuvo en el público la temporada pasada, pues fue lo que permitió comenzar una segunda etapa.

Entre giras

De Lozanne no sólo conducirá los próximos cinco meses en el noticiero musical México Suena, sino que durante el mismo periodo estará de gira en sus otros tres proyectos: Fobia, Los Concorde y el programa Miembros al aire.

Será en septiembre cuando la banda de rock alternativo Fobia reanude su gira por el país, y simultáneamente preparan una nueva producción discográfica que pretenden lanzar en diciembre o principios de 2012.

Con Los Concorde actualmente se presenta en varias ciudades del país para promocionar su nuevo disco lanzado a principio de año Es lo que hay, que sólo se adquiere en tiendas digitales y en los conciertos del grupo.

Miembros al aire, programa televisivo en el que participa, continuará una gira de presentaciones por el país y probablemente en Estados Unidos.

“Vamos muy rápido y con muchísimo trabajo, estamos teniendo un promedio de 10 fechas al mes, ahora paramos porque tenemos vacaciones todos en julio pero en agosto reanudamos otra vez la gira, vamos a todas las ciudades del país y vamos a repetir algunas, estamos recibiendo ofertas de ir a Estados Unidos, a Centro América también, pues ojalá podamos cuadrar eso”, finalizó el también músico con respecto a la emisión de Miembros al aire.

México Suena / Del 1 de agosto al
31 de diciembre, de lunes a viernes, 22:00 horas
/ Por Canal 9 y Galavisión.

Temas

Lee También

Comentarios