Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | Recibirá premio en Madrid

Annie Lennox se compromete con los niños

La organización de caridad Save the Children (Protejamos a los niños) unió ayer a varias celebridades

Por: AP

MADRID, ESPAÑA.- La organización de caridad Save the Children (Protejamos a los niños) unió ayer a varias celebridades, incluyendo la cantante británica Annie Lennox y la actriz Julia Ormond, para anunciar una campaña mundial que busca reducir, en más de la mitad, la mortalidad infantil entre los niños de menos de cinco años.

La organización no gubernamental afirma que 9.2 millones de niños en todo el mundo, casi todos en países en desarrollo, mueren cada año antes de su quinto cumpleaños, la inmensa mayoría por enfermedades que son evitables o tratables, como pulmonía, diarrea o malaria.
La meta de la campaña, que empieza el 5 de octubre y se llama Todos contamos para salvar vidas, es reducir esa cifra en más de la mitad para 2015.

El programa fue develado en Madrid para coincidir con el otorgamiento, por parte de la oficina en España, de premios a cinco celebridades que defienden causas en beneficio de los niños: Annie Lennox, las actrices Julia Ormond y Claudia Cardinale, la cantante de ópera Bárbara Hendricks y el escritor uruguayo y activista de los derechos humanos Eduardo Galeano.

La meta de la campaña es mejorar los programas de salud y nutrición, presionar a los gobiernos a reunirse o elevar sus compromisos en cuanto al financiamiento para salud pública, reforzar la conciencia pública acerca de la mortalidad infantil y mejorar la propia recaudación de fondos de Save the Children.

RECUADRITO
El activismo de Lennox

La participación altruista ha estado ligada a la carrera de Annie Lennox desde 1990, fecha en que sumó a diversas organizaciones en la lucha contra el Sida. Ha colaborado además con Amnistía Internacional y Greenpeace, en campañas con impacto global.

Navega
http://www.savethechildren.es/

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones