Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Diciembre 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | Coproducción México-España

Angélica María feliz de filmar la película ''Años después''

La cinta aborda el distanciamiento y el reencuentro de una familia a raíz de diferencias ideológicas

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Seis años después de sus última incursión en la pantalla grande (Sea of dreams, 2003) Angélica María regresa a los sets de filmación de para dar vida a Clara en la película “Años después” de la directora y escritora mexicana, Laura Gárdos Velo, la cual aborda el distanciamiento y el reencuentro de una familia a raíz de diferencias ideológicas.

Una cafetería de la colonia Condesa fue el escenario del claquetazo inicial de esta coproducción México-España, que además se rodará también en ambos países, ya que uno de los personajes vive en el país Ibérico.

Con la participación de Angélica María, Moisés Arizmendi, Emilio Guerrero y Michel Roguel, además de la realizadora, se inició la filmación que en esta ciudad durará unas dos semanas.

La llamada “Novia de México”, quien presume varios kilos de menos, señaló que está feliz de regresar al cine y hacerlo con este proyecto: “La historia es muy emotiva y linda”.

En “Años después”, Angélica María interpreta a una mujer que cuando era joven decide abandonar a su padre en España y viaja a México para rehacer su vida, pues no está de acuerdo con el trabajo de su progenitor
“Estoy encantada, porque cuando leí el libreto de verdad me cautivó, hacer esta película también me llena de recuerdos, de nostalgia, yo creo que va a ser espléndida”, afirmó la actriz.

Separados por la guerra
Laura Gárdos Velo explicó que está muy contenta pues este será el primer largometraje de ficción que dirigirá, pero además el guión también es de su autoría y cuenta de una manera muy emotiva las repercusiones de la Guerra Civil Española en familias y exiliados.
“Es un reto que yo tenía, esa necesidad de contar cosas a partir de experiencias familiares que no están plasmadas directamente, pero que me inspiraron para narrar las anécdotas en el guión”.

“Se trata del reencuentro de un hombre con su hija después del distanciamiento al que se vieron obligados por cuestiones ideológicas. Es una reflexión sobre las consecuencias de la guerra civil española y el franquismo, y sobre todo de las repercusiones que eso tuvo en algunas familias”, aclaró.

Tras concluir la filmación en México, la producción viajará a Galicia, España, donde rodarán durante todo marzo.

Temas

Lee También

Comentarios