Sábado, 18 de Octubre 2025

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | La actriz se aventura en una historia bajo el sello de Argos

Ana Serradilla busca su Edén

Deseo prohibido cuenta con la participación de Fernando Luján, Dolores Heredia, Arturo Beristain, el colombiano Aldemar Correa y Ericka de la Rosa, entre otros actores

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Luego de hacer una larga pausa en las telenovelas mexicanas tras su participación en Las Juanas (2004), Ana Serradilla emprendió una travesía por la pantalla grande que sumó producciones como Déficit, Eros una vez María, All Inclusive y El Brindis.

Ahora, tras volver a la pantalla chica con la versión latina de la serie Desperate Housewives, en la que interpreta a Gabriela Solís, la actriz regresa a los foros de TV Azteca, de la mano de Argos en la producción Deseo prohibido.

La trama se centra en Lucía, una joven doctora que está de regreso en Playa Edén, su lugar natal y está dispuesta a hacer lo imposible para que la reserva natural que cobija su lugar de origen no se convierta en un complejo hotelero.

Con lo que no contaba la protagonista era que a su regreso encontraría el amor nada menos que en el hombre encargado de desarrollar el proyecto que pondrá en peligro la reserva.

“Por eso le entré al proyecto, porque me parece muy interesante que sea un personaje que se haga en el mar y en la ciudad, que es completamente diferente a lo que he hecho en televisión”, explicó la actriz.

La historia del clásico melodrama mexicano será renovada con el tema social y político, característico de Argos Televisión, en la nueva telenovela de 40 capítulos para TV Azteca originalmente llamada Quién manda en el corazón.

Para Ana el trabajo no cesa, de hecho aceptó el proyecto, al igual que muchos otros actores, porque una serie les permite agregar actividades a su agenda.

“No puedo estar más de dos meses y medio en esta serie, porque hay más proyectos de cine y planes para partir a Los Ángeles; además empiezo a ensayar una obra de teatro (Fresas en invierno, dirigida por Raúl Quintanilla), el estreno de mis películas All inclusive y Euforia entre otros trabajos que vienen para mí”.

El rostro del deseo

Aunque en su natal Colombia Aldemar Correa prefiere realizar filmes que telenovelas, se sumó a la producción de Azteca para colocar a Lucía en una disyuntiva entre el amor y el deber.

El actor será el encargado de dar vida Sebastián, el empresario que busca construir un complejo hotelero en la reserva natural de Playa Edén y aunque es la primera vez que trabaja en México y no conocía a sus compañeros decidió entregarse al proyecto sin prejuicios aunque las telenovelas no son lo que más disfruta.

“Hago las novelas, trabajo en el mundo del entretenimiento, pero mi verdadera diversión está en mi propia vida y trato de no perder eso, de no ser parte de una industria y que se me olvide la diversión propia”, comentó Aldemar.

Para encontrar al protagonista, Aldemar contó que el productor Epigmenio Ibarra viajó a Colombia buscando el personaje, hasta que se encontró con Aldemar, quien audicionaba para un proyecto cinematográfico.

Aún cuando México es uno de los países en Latinoamérica cuyas telenovelas se venden mejor en el mundo, el actor colombiano no tiene muchas ambiciones en el país.

“Uno no sabe por donde se lo va llevando la vida, yo tengo perspectivas, pero no son mis intenciones quedarme, yo vengo a hacer este proyecto y tengo que ir a lavar ropa a Colombia, porque tengo que ir a hacer una película. Ahora estoy en México y veremos con qué me encuentro, estoy muy contento, de pronto me puedo quedar”, concluyó Correa.

Compromiso social

Además de la importancia del mensaje de la preservación de la naturaleza, “esta producción dejó una derrama económica importante para los michoacanos. Generó 200 empleos directos con un pago diario de 200 pesos por persona, pero también empleos indirectos que se está generando en la filmación, hablábamos de casi 100 personas que hacen gastos y también contribuyen”, mencionó el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, donde se grabaron muchas de las escenas.

Por su parte, el realizador Javier Patrón tiene la misión de llenar de realismo la historia entre Lucía y Sebastián, los dos enamorados, luego de un ejercicio auto crítico de Argos para darle fuerza a sus proyectos.

“Sabemos que no fue fácil la entrada de nuestros productos anteriores, pero ahora nos dimos a la tarea de buscar el proyecto ideal para el horario y para el público que espera más de nosotros y de TV Azteca y creo que ahora sí traemos ese proyecto”, concluyó el también director de cine.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones