Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | Presume la experiencia que le ha significado ser parte de la serie 'Blue Demon'

Ana Layevska te desafía

Presume la experiencia reveladora que le ha significado ser parte de la serie 'Blue Demon'

Por: EL INFORMADOR

Ana Layevska tiene en puerta el estreno de al menos tres películas en 2017. ESPECIAL / CORTESÍA TELEVISA

Ana Layevska tiene en puerta el estreno de al menos tres películas en 2017. ESPECIAL / CORTESÍA TELEVISA

GUADALAJARA, JALISCO (20/MAR/2017).- Las fórmulas de siempre le aburren y le huye a los papeles fáciles. Repetir no es lo suyo y caer en lo simple le causa pavor. Así es Ana Layevska, actriz mexicana que vive persiguiendo desafíos que la saquen de la zona de comodidad, tal como lo hizo la serie de “Blue Demon”, que actualmente se puede ver en la plataforma de Blim.

Aunque terminó de grabar la serie el año pasado, para Layevska “Blue Demon” es un producto que logró romper con la barrera del tiempo gracias a su calidad. “Y eso es lo que me alegra. Que la gente hable de ella después de que la grabamos es la mayor recompensa”, apunta en charla para los lectores de este diario. La historia de un luchador que pasó a la historia gracias a sus hazañas sobre el ring tiene más mucho más en común con la actriz de lo que muchos podrían imaginar. Acostumbrada a ir de historia en historia y cambiar de piel siempre, Ana encuentra un paralelismo entre quienes se suben al ring y suben al escenario: “Es una carrera extraña, pero se disfruta al máximo”.

“Disfruto cada papel en el que me meto, por eso gozo tanto ser actriz, porque aunque tiene sus momentos extraños, me gusta lo que hago, ¡me gusta demasiado a veces! (risas). No podría negarme jamás a hacerlo”.

¿Las razones de su “adicción”? Para Ana tiene mucho qué ver con el crecimiento que ofrece cada papel que acepta. “Eso es lo que te dan los buenos proyectos, un crecimiento y de paso, una historia que se queda con la gente. Por eso acepté ser parte de “Blue Demon”, porque es una serie desafiante, atractiva y competitiva, tanto para quienes la hicimos como para quienes la observan”.

Calidad y ficción de la mano

Para saber si una serie es exitosa, basta con escuchar a la gente en la calle. Qué se dice, qué personaje gusta y cuáles situaciones causan impacto. Y Ana sabe que “Blue Demon” —serie nacida en la plataforma digital de Blim—, es una de las que más opiniones han levantado.

“Muchas veces me ha tocado escuchar sobre qué tan cerca está este proyecto de la realidad, y debo aclarar, la serie está basada en una biografía de Blue Demon, pero con elementos de ficción, no va al pie de la letra con todo lo que él verdadero vivió, y de hecho, mi personaje fue creado expresamente para la serie”.

Pero que “Silvia” tenga elementos ficticios  no la hace más sencillo. “Especialmente —apunta la rubia actriz— porque trató de hacer a ‘Silvia’ lo mejor posible. Traté de hacer de ella una mujer real, que se moviera en ese mundo de mediados de siglo pasado, tan elegante y delicada. Creo que ese fue el reto y lo que la hizo tan atractiva”.  

Todo el mundo creado alrededor de “Blue Demon” terminó por seducir a Layevska, quien asegura que esta serie es parte de un movimiento “encantador para la televisión mexicana. Yo me declaro al menos una enamorada del género (risas). Ofrece un lenguaje cinematográfico, pero se graba con mucha más habilidad”.

Ana se apasiona cuando habla de cómo las series le están cambiando el rostro a la pantalla nacional, en una época que califica con su palabra favorita: Desafío.

“Hemos visto muchos cambios en la pantalla, impulsados en su mayor parte por las plataformas digitales. Ahora hay más opciones, más series y la posibilidad de elegir mejor. Para el público esto se traduce en mejor entretenimiento y un mayor desafío para todos, tanto para crear como para elegir qué consumir”.

Cabe señalar que Ana está nominada en la categoría Mejor Villana, por la telenovela “Sin rastro de ti”, para los premios TV y Novelas, a entregarse el domingo 26 de marzo.

¿DE QUÉ SE TRATA?
 Un héroe de leyenda

La serie de “Blue Demon” es protagonizada por Tenoch Huerta, quien encarna a “Alejandro Muñoz Moreno”, mejor conocido sobre el cuadrilátero como “Blue Demon”, junto con Ana Brenda Contreras como “Goyita”, su amor incondicional, Joaquín Cosío interpretando a “Ignacio Vera” su entrenador, además de Tomás Goros como “Efraín Lagarraña”, Alejandro de Marino como “Franklin”, Ianis Guerrero” como Carlos “Viento Negro” y Ana Layevska como “Silvia”.

“Silvia” es esposa de “Carlos Ruíz”, a quien conoció mientras estudiaba inglés en Texas. Aunque Carlos en apariencia no tiene ojos más que para ella, la aparición de una misteriosa mujer cubana causa un terremoto en su relación, y una transformación en la propia “Silvia”.

Lo básico

Ana Layevska tiene en puerta el estreno de al menos tres películas en 2017, entre ellas “Welcome to Acapulco” y “El diamante rojo”. La actriz lo define como proyectos muy íntimos y muy personales.

La pantalla grande no será lo único que tenga su atención este año, pues la artista adelanta que tiene en puerta una serie más y se encuentra buscando de forma constante nuevos papeles en la pantalla, tanto grande como chica.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones