Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Confesó sentirse emocionada por el próximo estreno de 'Cantinflas'

Ana Layevska se mete en la piel de Miroslava

Confesó sentirse emocionada por el próximo estreno de 'Cantinflas'

Por: EL INFORMADOR

La actriz estudió a fondo la vida de su personaje para interpretar a una de las máximas divas de la Época de Oro del Cine Mexicano.  /

La actriz estudió a fondo la vida de su personaje para interpretar a una de las máximas divas de la Época de Oro del Cine Mexicano. /

GUADALAJARA, JALISCO (03/SEP/2014).- Aunque la participación de Ana Layevska en el filme " Cantinflas" fue breve, eso no fue impedimento para que la actriz estudiara a fondo la vida de una de las máximas divas de la Época de Oro del Cine Mexicano: Miroslava Stern. Ana cuenta que para encarnar a esta estrella de los años cincuenta vio sus más grandes películas y leyó todo a cerca de su vida para darle más coherencia al desarrollo de su personaje.

"Fue muy curioso el hecho de hacer una diva del cine de los años 50 que llegó de Yugoslavia y se hizo estrella en México, hay una similitud conmigo sobretodo en llegar de otro país. Parte de la preparación de un personaje biográfico implica conocerlo y mucho fue de estudiar, leer y ver quién era Miroslava". Ana vio cinta como "La vida de Miroslava", "Ensayo de un crimen" y "¡A volar joven!

"También fue entender la Época de Oro del Cine Mexicano y entender que no había ni Twitter ni Facebook, las estrellas estaban realmente alejadas del público. Y también darle un poco el toque trágico a la vida de Miroslava, porque lo tuvo a pesar de tantos éxitos".

Layevska, quien estuvo de vista en Guadalajara para promocionar el filme biográfico de Mario Moreno, confesó sentirse emocionada por el próximo estreno en México ya que en Estados Unidos arrancó con buena rancha al recaudar 3.2 millones de dólares, casi la misma cantidad con la que se rodó el filme, por lo que las expectativas en nuestro país son altas cuando el 18 de septiembre la cinta aterrice en las cartelera nacional.

"Estoy promocionando unas de las películas más esperadas y más exitosas del año 2014 y esperamos que de mucho tiempo más. Es una película que creo que les va a cambiar la percepción que tenían de Cantinflas, un gran comediante mexicano, la producción se hizo con tres millones de dólares, esperemos que recupere mucho más".

En esta cinta dirigida por Sebastián del Amo participan más de 90 actores, los principales son Óscar Jaenada, actor español con el rol protagónico, Luis Gerardo Méndez como Estanislao Shilinsky, Ilse Salas interpretando a la esposa de Cantinflas, Michael Imperioli en la piel de Michael Todd, Bárbara Mori como Elizabeth Taylor y Gabriela de la Garza como la mujer de Shilinsky.

"Me da gusto y es un honor estar en una gran película tuve poco tiempo para ensayar, estaba grabando una novela mientras preparaba el personaje, fueron poco llamados (los que tuvo), pero lo que me sorprendió de una manera impresionante fue ver a Óscar interpretando a Cantinflas y a Mario Moreno, en esos pocos momentos vi cómo la capacidad histriónica de alguien puede llevarle a hacer lo que sea".

La cinta llega a México con 850 copias y a Ana le pareció un acierto que primero se estrenara en Estados Unidos ya que es un mercado con mucho público latino que conoce de la trascendencia de Cantinflas. Ana también recordó que en 2007 hubo un guión sobre la vida del comediante donde ella obtuvo el papel de la esposa, sin embargo no pudo hacerlo por cuestiones de trabajo.

EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA INFORMADOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones