Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017
Entretenimiento | La cantante invita a reactivar el turismo en México

Ana Bárbara relata momentos de angustia durante viaje por Asia

Varios organismos de salud de diversos países asiáticos han sido estrictos con la presencia de mexicanos

MÉXICO.- La cantante Ana Bárbara informó que vivió una situación difícil al lado de su esposo José María Fernández "El Pirru", cuando les pidieron abandonar el crucero en que viajaban por Asia, debido al brote de influenza en México.  

"Fue algo muy difícil, pero lo importante es que se arregló. La embajada y todo el cuerpo diplomático del país (México) se encargó de que los mexicanos allá estuviéramos bien", relató la intérprete de "La trampa" y "Bandido"  

El pasado miércoles Ana Bárbara dijo que en Tailandia, a 35 pasajeros, entre ellos su esposo, les sugirieron dejar la travesía con destino a Bangkok, por el temor al virus que afecta a varios países, principalmente México.  

Varios organismos de salud de diversos países asiáticos han sido estrictos con la presencia de mexicanos en su territorio, al decir que podrían representan una amenaza de seguridad nacional por la propagación del virus de la influenza tipo A (H1N1).  

En entrevista este martes con el programa de televisión "El Gordo y La Flaca" la cantante apuntó que se encuentra ya en Cancún, Quintana Roo tras su viaje por Asia.  

Explicó que lo más difícil fue enterarse de la alerta sanitaria que se vivió en toda la República Mexicana, por lo que de inmediato quiso retornar a su lugar de origen, sin embargo, las condiciones no eran óptimas por su ubicación.  

Ana Bárbara invitó a reactivar el turismo en México, pues el número de contagios se redujo. "Sí se puede venir al país con las debidas precauciones".  

De acuerdo con los últimos reportes durante la contingencia sanitaria por el brote de influenza A(H1N1) se han aplicado ocho mil 211 pruebas que han confirmado el contagio de dos mil 282 personas, de las cuales 58 fallecieron.  

Por su parte, el representante de las organizaciones Mundial de la Salud (OMS) y Panamericana de la Salud (OPS) en México, Philippe Lamy, dijo que no hay razón para discriminar al país por la influenza. 

Temas

Lee También

Comentarios