Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Malevich (1878-1915) es el creador del suprematismo

Amsterdam devuelve cinco cuadros del pintor ruso Malevich a sus descendientes

El Ayuntamiento de Amsterdam resolvió el conflicto legal devolviendo cinco de las obras más destacadas del pintor ruso Kazimir Malevich

Por: EFE

La Haya.- El Ayuntamiento de Amsterdam ha resuelto un conflicto legal con los descendientes del pintor ruso Kazimir Malevich con la devolución de cinco de sus obras más destacadas, informó hoy el museo Stedelijk de la capital holandesa, que tiene en préstamo la colección municipal sobre el artista.

Los descendientes de Malevich reclamaron la colección, que desde 1958 está en manos del Ayuntamiento de Amsterdam, después de ver una selección de la misma al ser expuesta en Estados Unidos en 2003.

Malevich (1878-1915) es el creador del suprematismo, una corriente artística derivada del cubismo en la que los elementos formales se reducen al triángulo, el cuadrado, la cruz y el círculo y los elementos cromáticos se circunscriben al rojo, negro, azul, blanco y verde.

Con la devolución de las cinco pinturas, cuyos títulos no han sido revelados, la familia de Malevich acepta paralizar los procesos legales contra el Ayuntamiento de Amsterdam que habían iniciado en Estados Unidos.

EFE 24-04-08 ERL.

Temas

Lee También

Comentarios