Lunes, 18 de Octubre 2021
Entretenimiento | La agrupación vuelve a los escenarios después de dos años

Allison, la recuperación

La agrupación vuelve a los escenarios después de dos años, ya que uno de sus integrantes sufrió un accidente

Por: EL INFORMADOR

Los cuatro músicos de la banda toman las riendas de su trayectoria y, además de crear su estética sonora, administran su carrera. ESPECIAL /

Los cuatro músicos de la banda toman las riendas de su trayectoria y, además de crear su estética sonora, administran su carrera. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (27/JUL/2013).- ¿Qué  pasó con Allison? Hace dos años, estaban en los cuernos de la Luna. Dos discos con buena respuesta comercial y una gira de presentaciones con auditorios y teatros llenos hacían creer que la banda de rock se perfilaba para entrar en las ligas mayores de la música nacional. Pero de pronto, todo se detuvo. El silencio se impuso. No se supo que pasó con ellos. Hasta ahora.

Lo que pasó con Allison fueron 24 meses de pausa, de recuperarse, de pensar, de crecer, de evolucionar. La banda integrada por Erik (voz y guitarra), Manolín (bajo y coros), Diego (batería) y Fear (guitarra) están de vuelta en los escenarios con el disco ''120 Km/h'', y se presentan este 27 de julio en el F•Bolko el tour ¡Vamos otra vez!

Erik habla sobre la actualidad del cuarteto que, afirma, vive un momento donde  están creciendo mucho “a nivel espiritual, musical y personal”.

—Luego de la pausa que se tomaron, ¿cómo regresa Allison al “ruedo”?


—Ahora estamos con la cabeza más tranquila, mucho más enfocados en lo que es la banda. El crecimiento, incluyendo el musical, se ve reflejado en el disco de ''120 Km/h'', y en otras actitudes.

—En dos años las tendencias sonoras cambiaron, y mucho. ¿Qué está escuchando ahora la banda?


—Escuchamos música todo el tiempo y, afortunadamente, por el lado de los fanáticos siempre tenemos una respuesta muy afortunada. La gente nos quiere. Regresar y ver su respuesta nos demuestra que lo hicimos bien. También nos jactamos de tener nuestro propio estilo. Sabemos que cualquier cosa que hagamos suena a Allison, quizás ahora un poquito más cargado de potencia, de metales, pero sin abandonar nuestras 'power balads'”.

—Hubo muchos rumores sobre el por qué la banda se alejó de los escenarios. ¿Qué fue lo que realmente pasó?

—Primero, nuestra idea no fue parar. A nosotros nos obligó a hacer esta pausa un accidente automovilístico dentro de la banda. Digo, es algo que no quisimos utilizar a favor, como publicidad, o siquiera que se supiera la noticia, o se hablara por todo el mundo. Apenas comenzamos a hablar del asunto.

—Hablas de un accidente, ¿qué percance sufrió la banda?


—Manolín tuvo un accidente automovilístico camino a Puerto Escondido (Oaxaca). Grave. Y fue un tema muy fuerte para la banda, en lo personal y profesional, puesto que teníamos en la balanza el seguir adelante o parar. Cuando sucedió esto nos sentamos y tomamos la decisión de esperar a Manuel. Y eso fue lo que hicimos. Estuvo en rehabilitación dos años. Fue una etapa bastante dura, difícil, por todo lo que implicó, desde el hecho de parar un par de años, hasta su recuperación. En lo profesional fue perder la inercia, el movimiento, los fans, salir de la boca del público. Pero lo importante es que ahora Manuel está muchísimo mejor, ya toca el bajo y se recupera cada vez más.

—Más allá de la recuperación de Manuel, ¿qué cambios provocó en la banda toda esta experiencia?

—Creemos que eso nos dio una fuerza que no teníamos antes (hace una pausa), una cohesión que no teníamos. Estamos mucho más unidos, con lazos más fuertes, y ahora lo vemos como una bendición. Somos una banda que ya maduramos, ya no somos unos chamaquitos que andaban ahí brincando, digo, tampoco somos tan viejos (risas), pero sí mucho más maduros.

—Hablando de madurez, Allison acaba de cumplir 10 años como banda, ¿cómo ha sido este camino?

—Cierto. El 23 de febrero cumplimos 10 años de conocernos yo y Manolín, y comenzar con la banda. ¿Cómo ha sido el camino? Largo y sinuoso.

—Mucha gente los ve sobre el escenario y supone que Allison son cuatro músicos de rock, pero ustedes se meten en todo el proceso creativo y administrativo de la banda. ¿Se imaginaban que iban a tener que hacer todo eso cuando soñaban con ser músicos?

—Bueno, Allison se había convertido en una empresa, donde nosotros delegábamos todo a nuestros managers, y eso nos trajo una cantidad de problemas enormes. De hecho, estos años fuera de los escenarios se fueron en pelear con ex managers, para podernos zafar de contratos sangrientos. Eso cambió desde que volvimos. Puedo decir que nos hemos dado cuenta que esta carrera te tiene arriba y abajo con mucha facilidad.

Tratamos de ser las mejores personas, porque no sabes dónde vas a estar años después.

EL DATO

Firma de agradecimiento

>
La banda ofrecerá una firma de autógrafos este 27 de julio en Plaza Ciudadela, de 15:00 a 16:00 horas en el local Soul Flower. La firma tiene como extra que la agrupación convivirá con sus seguidores, para agradecer su paciencia, e invitarlos a seguir juntos en esta nueva etapa que arranca.

Allison en concierto / 27 de julio / F•Bolko (Av. Colli  5215) / 18:00 horas / Con Montana, Maverick, Bye Bye California y más / Boletos de 120 a 250 pesos.

Temas

Lee También