Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Ya piensan en un nuevo disco

Allison, en plan grande

Sin poses falsas y siguiendo sus instintos, la banda alcanza sus metas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Se llaman Allison, pero no hay ninguna chica en su banda. Son parte de la vanguardia del rock nacional, esa nueva generación formada en la decadencia de las disqueras y el auge del internet. Se han definido por haber tomado un camino nada convencional en un mar de nuevas propuestas y hasta ahora, les ha funcionado de maravilla, y eso si nada más nos apegamos a los números: Su placa debut fue Platino y el segundo ya es de Oro. Han vendido casi un cuarto de millón de discos y su sitio de internet es el segundo en el ranking de bandas en español, atrás del de RBD. Están por embarcarse en una gira que los llevará por Sudamérica y los sonidos de un tercer disco comienzan a aparecer en su mente.

Pero más allá de las cifras que se cuentan en millones, las giras continentales y los premios que ya no tienen donde colgar, dentro de Allison se siente satisfechos por no haber vendido "el alma al diablo" cuando decidieron aventurarse en el mundo de la música.

Erick, el vocalista de la banda, platica sobre el éxito que ha cosechado Memorama y el lanzamiento de su segundo sencillo, Baby, please. Su voz, a través del teléfono es una mezcla de satisfacción y agotamiento, pues no han parado de trabajar este año y la "chamba" ya está segura para el 2009. Mientras habla, desentraña los secretos que han llevado a Allison a estar en la cima, y promete que lucharán duro por quedarse arriba.

¿Cómo cierra el año Allison?

"Muy contentos, sorprendidos por el éxito de Memorama, un disco que nos encanta, que hicimos con el corazón, no dinero. Con muchos conciertos, con el segundo sencillo, viajando por todos lados y emocionados por lo que viene para el siguiente año, ya preparando lo que será el tercer disco, que apenas está en fase de maqueta".

Muchos músicos le tienen pavor al internet, lo ven como el "coco", ¿cómo lo lograron ustedes tener una base tan fuerte en el ciberespacio?

"Ahora la música tiene distintas maneras de llegar a la gente y nuestra generación le tocó la distribución de música a través de la red y nos apegamos a esa "regla". Le debemos mucho a nuestro MySpace, que es muy concurrido. Tratamos de tenerlo bien "pimpeado", actualizado, bonito, que la gente cheque las fechas allí, contestar todos los comentarios que nos dejan…"

¿Todos?

"(Risas) Bueno, es que sí, a veces son tantos que es imposible, pero tratamos de hacerlo. Somos la banda mexicana número 2 en cuanto a visitas, creo que solo RBD está arriba de nosotros, y con el apoyo que tienen atrás, pues sería raro si no".

Temas

Lee También

Comentarios