Jueves, 02 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | ''Zona invadida'' cuenta con las actuaciones de Mario Almada y Roberto Sosa

Aliens mexicanos invaden el celuloide

Mario Almada, Luis Felipe Tovar, Roberto Sosa y Elba Jiménez conforman el reparto de la cinta ''Zona Invadida''

Por: EL INFORMADOR

Roberto Sosa (David) y Elba Jiménez (Diana) descubrirán cosas asombrosas mientras buscan a una niña desaparecida. ESPECIAL /

Roberto Sosa (David) y Elba Jiménez (Diana) descubrirán cosas asombrosas mientras buscan a una niña desaparecida. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (05/OCT/2013).- Algo hemos hecho mal con el cine mexicano, piensa el productor y director, Gerardo Gutiérrez Pimentel. “Mucha gente cuando va a ver una película, piensa que el cine nacional como un género, cree que todas son iguales”, explica el cineasta.

Esta es una idea que quiere cambiar con su largometraje ''Zona invadida'', que se proyectó el jueves 3 de octubre en el Cineforo de la UdeG como parte del Festival Gran Fiesta del Cine Mexicano Guadalajara en la sección de Cine No Chilango.

La película, una cinta de ciencia ficción, expone una investigación que se realiza sobre a una serie de misteriosas desapariciones en la sierra de Nuevo León, mismas que parecen estar relacionadas con el fenómeno Ovni.

La trama de ''Zona invadida'' se centra en el drama de una niña de nueve años, quien desaparece, aparentemente secuestrada por alienígenas.

Desesperado, su padre, David (Roberto Sosa), regresa al lugar para tratar de esclarecer el misterio.

Allí se topa con Diana (Elba Jiménez), una joven profesionista que vive una situación parecida. Los dos tratarán de resolver el misterio y dar con sus seres queridos.

“Apostamos por una película atractiva. No es nada más una trama de ciencia ficción. Tenemos un buen elenco, y procuramos utilizar efectos visuales de calidad”, anota el director, quien compartió en este proyecto la silla de dirección con Ulises Meixueiro.

Cuesta arriba

Como toda película mexicana, el proceso de realización fue complicado.

''Zona invadida'' fue apoyada con capital privado, sin apoyo del gobierno, y enfrentó la indiferencia de los festivales de cine nacionales, que si bien tienen espacio para cine experimental, no lo tienen para la ciencia ficción.

“Hay poca fe en el género”, explica Gutiérrez Pimentel.

''Zona invadida'' forma parte de la competencia Gran Fiesta de Cine Mexicano, que comenzó desde el 27 de septiembre en el Cineforo, y que concluirá el próximo 4 de octubre. En el elenco de la película también figuran Mario Almada, Arturo Islas, Paola Lupi, Alfredo Zapata y Luis Felipe Tovar.

Pese a su robusto elenco, los productores prefieren apoyar muchas veces una historia con tintes comerciales, detalla Gerardo Gutiérrez Pimentel.

“Y más, porque se acostumbraron a apoyar un género, siempre. Por eso se habla del cine nacional como un género”.  

La falta de apoyo  no amilana el ánimo del realizador y productor, él quiere alcanzar el éxito y conseguir que camine su película, a la que define como un filme que es una mezcla de suspenso, terror y drama.

Y no se desanima ni un segundo, pese a que viene la etapa más difícil en todo largometraje: Su distribución.

“Estamos en el proceso de encontrar una vía de distribución. En México no hay, aunque la película ya está vendida en Estados Unidos para televisión de paga”, contó.

“La terminamos hace apenas un mes, así que fue Guadalajara donde se exhibió por primera ocasión”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones