Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Busca sus orígenes

Alicia Villarreal le canta a las mujeres con carácter

La regia trae bajo el brazo un disco netamente norteño, algo que nunca había hecho antes

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Alicia Villarreal está de regreso en la escena musical tras una pausa de casi tres años; en busca de sus orígenes, la regia trae bajo el brazo un disco netamente norteño, algo que nunca había hecho antes, y para el que contó con el cobijo de Armando Manzanero, don Chayo, líder de Los Cardenales de Nuevo León, y su marido, Cruz Martínez, quien además es el productor de “La jefa”.
La cantante explicó que en este material buscó ir a sus orígenes, no sólo por el género que eligió, pues nunca había hecho algo así, sino también en las letras de las canciones, pues quería retratar a la mujer fuerte y combativa, que le recuerda a las féminas de su familia, entre ellas su bisabuela.

“Poco a poco estoy retomando mi carrera, luego de unos tres años sin grabar, pero no quería regresar por regresar, busqué un objetivo y me di cuenta de que como mujer tengo muchas cosas que exteriorizar. “La jefa” (tema de su autoría) es más que una canción, es una actitud de vida y es lo que quiero transmitir.

“Porque aunque tengo una pareja las cosas se hacen como yo digo, en el hogar y con los hijos somos nosotras las que decidimos”, afirmó la también compositora, quien agregó que encontró en lo norteño la mejor forma de decir todas estas cosas.

Alicia Villarreal se mostró muy emocionada porque sabe que en el ámbito norteño no hay mujeres y, siendo ella de la ciudad de Monterrey “es un orgullo” poder incursionar en ese género, aunque antes había tenido un acercamiento a través de la cumbia norteña que interpretaba en sus tiempos como vocalista del grupo Límite.

En el disco la cantante incluye su versión de “Soy lo peor”, un tema que se hizo éxito gracias a Los Cardenales de Nuevo León, por lo que pidió consejo a don Chayo, líder de esta agrupación, quien le dijo que la letra no encajaba para una mujer, así que buscó a Armando Manzanero, quien la apoyo en esta tarea y crear así una versión que fuera de acuerdo con ella.

Aunque le gustó mucho el resultado de este álbum, la esposa de Cruz Martínez aseguró que no será la línea que marque su carrera, pues planea que el próximo disco sea nuevamente acompañada del tradicional mariachi.

Sobre la reconciliación de su esposo y A.B. Quintanilla prefirió no opinar y afirmó que se enteró igual que la prensa, pues Cruz no le comentó nada.

Temas

Lee También

Comentarios