Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Entretenimiento | Experiencias hechas canciones

Alexander Acha vive plenitud creativa

El intérprete visita Guadalajara para promover ''La vida es...'', un disco que le canta al amor

Por: EL INFORMADOR

Alexander confiesa que la canción ''Te amo'', de su primera producción discográfica, es un regalo de vida. M. FREYRÍA  /

Alexander confiesa que la canción ''Te amo'', de su primera producción discográfica, es un regalo de vida. M. FREYRÍA /

GUADALAJARA, JALISCO (19/JUL/2011).- Al amor en pareja, al amor por la familia, al amor a Dios, simplemente al amor. A eso le canta Alexander Acha en su nueva placa sonora, titulada La vida es..., cuyo sencillo Amiga se ha convertido en uno de los temas más sonados en la radio local y nacional.

La agenda de promoción apenas le ha permitido un respiro. Acha estuvo presente ayer en Guadalajara, ofreciendo una entrevista tras otra para radio, televisión y prensa y, pese al cansancio, jamás perdió la sonrisa ni el interés de platicar sobre su nuevo disco y el cómo ve la vida ahora que su carrera se encuentra consolidada. “Me siento muy contento, lleno de amor, con paz en mi corazón. Creo que estoy haciendo las cosas bien en mi vida, a lo mejor no en todo, en un 95% quizá, pero voy bien. Y orgulloso de mi disco, que me encanta, es una placa intensa que llena de energía, de inspiración, de ganas de amar”.

El disco no es lo único nuevo en la vida de Acha, que regresa a los escenarios cargado de una convicción espiritual, aunque aclara de forma enfática que La vida es... no se trata de un material religioso sino de amor, y en charla con este medio también revela el proceso creativo que existió detrás de su producción discográfica más reciente.

— Algunos artistas dicen que en sus discos plasman una visión en tercera persona de lo que ven y otros dicen que sólo graban lo que viven, ¿Tú cómo catalogas “La vida es...”?
— Creo que todo lo que está en el disco es vivencial. Son cosas que me pasaron o que yo pienso de la vida. No hay nada en él que yo no crea que no es verdad o está mal. Me considero muy coherente en el trabajo que entrego.

— Al ser un disco tan vivencial, ¿no te costó condensarlo todo en 13 canciones?
— Sí, hubo un filtro. Eran 50 canciones y al final quedaron 15, 13 en el disco y dos que se venderán de forma digital. Me costó mucho trabajo, porque todas me encantaron. Algunos temas se quedaran guardados para un futuro material.

— ¿Te sentiste presionado por superar el éxito que tuviste con tu material debut?
— Creo que La vida es... es un mejor material en todos los sentidos. Creo que tengo mejores composiciones, canto mejor, hay unos músicos extraordinarios. Hasta hubo más inversión, con eso digo todo. Ahora veo la vida mejor, tengo una visión más verdadera, correcta y buena de ella. Todo eso está aquí.

— ¿Cómo te sentiste con el equipo de trabajo que te acompañó en este disco?
— El productor fue Scott Erickson, que es uno de los mejores a nivel internacional. La orquesta viene de Praga, de las mejores del mundo. Tuve músicos que han tocado con Billy Joel,con Elton Jhon, con Michael Jackson. El ingeniero de audio fue Rafael Sardina, que ha ganado 11 veces el premio Grammy. Con todos ellos se logró un balance de ritmos increíbles.

— La canción “Te amo”, que se desprende de tu primer material, jamás dejó de estar presente en la radio y te mantuvo vigente entre el público, lo que es bueno. Sin embargo, al ser tan popular es un hecho que siempre la pedirán en tus conciertos y a donde vayas, ¿no te llega a cansar?
— Nunca me voy a cansar de ella, estoy feliz con esa canción y si me marca mejor, porque apela a sentimientos hermosos. ¿Alguien se puede cansar de que le den un abrazo, un beso o regalos? No. Por lo tanto yo no me canso de ella y jamás lo haré o la dejaré.

— ¿Te preocupa que digan que es un material religioso?
— No, porque no lo es. Es un disco donde me di la libertad, en algunas canciones, de hablar de Dios porque es parte de mi vida, pero no lo encasillaría así, en un género, sino que aborda varios temas, por eso se llama La vida es..., porque es un material que está dedicado al amor, a la pareja, a la familia, a los amigos.

Por cierto
Alexander Acha señaló que sería a finales de año cuando venga a Guadalajara para ofrecer alguna presentación, ya que en las próximas semanas se enfocará a la promoción del disco.

EL INFORMADOR/ FRANCISCO GONZÁLEZ

Temas

Lee También

Comentarios