Lunes, 27 de Enero 2020
Entretenimiento | Atracción cinematográfica

Agustín Díaz Yanes se sube a nuevo proyecto

El realizador prepara una nueva cinta de ciencia ficción después de no obtener lo esperado con “Sólo quiero caminar”

Por: EL INFORMADOR

MADRID, ESPAÑA.- El realizador español Agustín Díaz Yanes se encuentra en la preparación de un filme de ciencia ficción, luego de que su película Sólo quiero caminar no alcanzó el éxito deseado en su país natal. El director planteó la idea de escribir y dirigir su nuevo proyecto, en un segundo intento en dicho género, durante el encuentro Madrid de Cine (MC), desarrollado del pasado 7 al 9 de junio.

La página en internet Screen Daily indicó que probablemente sea una coproducción hispano-francesa, toda vez que aún se encuentra en la primera etapa de la escritura del guión. El cineasta, quien además es considerado como el guionista mejor pagado en su país natal, no está contento con haber dirigido Alatriste (2006), además de que siente gran atracción por el género de la ficción futurista, abundó ese sitio en la red.
Hace tiempo, dedicó tres años a un proyecto denominado Madrid Sur, que quizá se conjunte con éste y que nunca pudo rodar por su alto presupuesto y el desinterés de los productores en un filme de esas características y costos, precisó un portal.

“Era esto que ahora llaman película de anticipación, que a mí me gusta mucho, pero cuyo presupuesto era tan grande que no encontré productor. En eso invertí casi tres años, cuando me di cuenta que el proyecto no era viable le di carpetazo”, indicó el cineasta años atrás, según dicho medio de comunicación.

En el encuentro Madrid de Cine, Agustín Díaz Yanes promocionó Sólo quiero caminar, protagonizada por Ariadna Gil, Diego Luna, Victoria Abril y José María Yazpik, cuyo estreno en México está previsto para este verano.

 
 

Temas

Lee También