Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Asegura que si le llega una oferta para otra película no dudaría en aceptarla

Adrián Alonso hará una pausa para acabar la secundaria

El actor comentó que se encuentra en una etapa difícil, porque como está entrando a la adolescencia, los papeles deben ser muy específicos

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El actor juvenil Adrián Alonso dijo que luego de su participación en la película "La leyenda de las arcas", dirigida por Hugo Rodríguez ("Nicotina"), hará una pausa en la actuación para concluir sus estudios de secundaria.  

Actualmente cursa el tercer año, pero dijo que si llegara alguna otra oferta para cine no dudaría en aceptarla, ahora que si fuera en televisión o teatro está dispuesto a enfrentar el reto.   

Alonso, quien ha destacado en la cinematografía nacional e internacional con filmes como "La leyenda del Zorro", al lado de Antonio Banderas y Catherine Zeta-Jones, y "La misma luna", con Kate del Castillo y Eugenio Derbez, aseguró que el trabajo está escaseando debido a la crisis que se vive a nivel mundial.  

El actor comentó que se encuentra en una etapa difícil, porque como está entrando a la adolescencia, los papeles deben ser muy específicos, pues además del cambio de voz, la transformación física también influye.  

Sin embargo, Alonso dijo que ha tomado las cosas con calma, pues no quiere pensar que su futuro cinematográfico peligra, y que ya vendrán historias en las que seguramente encajará.  

Sobre su intervención en "La leyenda de las arcas", comentó que se divirtió y que no se le hizo pesado su trabajo, pues además tuvo la oportunidad de convivir con otros actores infantiles.  

Adrián Alonso interpreta a "Erick", un chico de 12 años apasionado y obsesionado por las patinetas.  

El jovencito procede de un hogar de clase media baja, en la que la economía no está muy sólida que digamos, pues su padre está a punto de perder la fábrica de vidrio en la que trabaja.   

Como parte de sus locuras se mete en cada momento en dificultades, pero en una de sus andanzas conoce a un anciano que le revela a él y a sus amiguitos sobre una leyenda en la que se asegura que Miguel Hidalgo y Costilla ocultó un tesoro en el siglo XIX.  

En sus correrías estará acompañado de "Andrea" y "Omar", con quienes se lanza a la aventura en Guanajuato en busca del tesoro, pero ahí encontrará a "Nathan Pickett" (John Rhys Davies, quien actuó en "El señor de los anillos"), un traficante de arte sacro que está en la búsqueda del mismo tesoro y no piensa compartirlo. A partir de ese momento todo será un caos.  

"La película forma parte de ese cine de aventuras para todos los públicos, de filmes de acción y aventuras que tanta falta hacen en estos momentos", señaló Alonso.  

El actor infantil comentó que seguramente los próximos largometrajes en los que intervendrá le exigirán otro tipo de actuaciones, pero que ya está mentalizado para ese cambio.  

Por otra parte, dijo que hasta el momento no ha sido requerido por AnimaNaturalis, impulsores de la campaña "Adopta un amigo", una organización sin fines de lucro que se preocupa por la defensa de los animales sin hogar.  

Adrián comentó que él está puesto para seguir contribuyendo para ayudar a los animales, e incluso comentó que la sociedad debería de apoyar en el fomento para la adopción y cuidado de éstos.

Temas

Lee También

Comentarios