Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | 'Riverdale', serie basada en las historietas del popular pelirrojo, llega a la pantalla

Adiós al 'Archie' que conociste

'Riverdale', serie basada en las historietas del popular pelirrojo y sus amigos, llega a la pantalla de Warner Channel con un tono oscuro y maduro

Por: EL INFORMADOR

Elenco. De izquierda a derecha, Camila Mendes, 'Verónica'; Lili Reinhart, 'Betty' y K. J. Apa como 'Archie'. ESPECIAL / CORTESÍA WARNER CHANNEL

Elenco. De izquierda a derecha, Camila Mendes, 'Verónica'; Lili Reinhart, 'Betty' y K. J. Apa como 'Archie'. ESPECIAL / CORTESÍA WARNER CHANNEL

GUADALAJARA, JALISCO (07/ABR/2017).- Imagina un pueblo donde todo mundo se conoce y los bailes escolares son un evento social trascendente, ese es el viejo Riverdale que conocimos en los cómics. Ahora, imagina que esa pequeña ciudad deja las viñetas de un cómic y llega al mundo real. Los colores vibrantes dan paso a sombras y el romance inocente se torna oscuro... Este es el nuevo Riverdale.

Un drama adolescente, pero capaz de enganchar a todos los espectadores, es la propuesta de “Riverdale”, serie de Warner Channel que vivirá su estreno este 26 de abril. Basada en los clásicos personajes de cómic de “Archie”, a lo largo de sus 13 capítulos se irá revelando una historia donde nada es lo que parece y los secretos sembrados en la pequeña ciudad comienzan a otorgar sus amargos frutos.

El elenco de “Riverdale” está conformado por K. J. Apa como “Archie”; Lili Reinhart, “Betty”; Camila Mendes, “Verónica”; Madelaine Petsch, “Cheryl”; Ashley Murray, “Josie” y Cole Spouse como “Jughead”. Todos emanados de los cómics clásicos de “Archie”, aunque ahora con una personalidad mucho más profunda y sobre todo, oscura. El grupo de actores visitó la Ciudad de México y en charla con este medio, detallaron los desafíos que implicó dar vida a sus personajes.

—Sorprende que la historia de “Archie” —creado en 1939— ha logrado mantenerse al día, e incluso admite cambios en su tono sin perder su encanto.

—Camila Mendes: Cuando el cómic nace toca temas como crecer, el deporte, los triángulos amorosos y la amistad que estaban de moda entonces, lo están ahora y lo estarán mañana. La serie refleja eso, quizás con un tono diferente, pero lo hace: las angustias y alegrías por las que todos pasamos en algún momento de nuestras vidas. Creo que allí reside su gran poder, en tener un mensaje que toca a todas las generaciones y culturas.

—Algunos actores sufren al verse a cuadro, ¿ustedes cómo se llevan con eso?

—Cole Spouse: Yo soy de ese grupo. No me soporto. Creo que soy bastante crítico y termino por encontrar muchos detalles. Es muy difícil para mí verme, tanto en cine como en televisión.

—Ashley Murray: ¡A mí me encanta verme! (risas). Separo mucho lo que soy como persona del personaje que está en pantalla; entonces, lo encuentro fascinante, hago ese desdoblamiento sin problemas. Si me encuentro cosas que me gustaría cambiar, claro, pero me ayuda para mejorar, no tengo problema.

—Madelaine Petsch. Estoy a la mitad de ambas posturas. No tengo problema en verme, pero lo hago con un espíritu muy crítico, sobre detalles que me gustaría mejorar.

—Conforme avanza “Riverdale” los protagonistas se van evolucionando, van adquiriendo incluso más oscuridad, ¿ustedes serían amigos de los personajes que interpretan?

—K.J. Apa: ¡Claro! “Archie” es un amante de los deportes, de la música, tiene suerte con las chicas... ¿Cómo le diría que no? (risas).

—Lili Reinhart: Creo que no sería amiga de “Archie”, ¡es un mujeriego! (risas). Definitivamente lo tendría lejos. Pero de “Betty”...de ella sí. Es una chica muy noble, que siempre sabe verle lo bueno a las situaciones. Y también “Verónica”, que es el tipo de amistad que estará contigo para apoyarte al final del día.

—Camila: Definitivamente, también sería amiga de “Verónica” (risas). ¡Lo siento “Archie”!

¿Cómo arranca la serie?

Un asesinato sacude Riverdale, el del joven “Jason Blossom”, hermano gemelo de “Cheryl”, estudiante de la preparatoria y una de las chicas más populares. El crimen causa un terremoto en la tranquila comunidad justo al final del verano. “Archie” regresa tras un verano de duro trabajo con su padre, pero lo hace diferente: algo oscuro está creciendo en él y un secreto lo consume. “Betty” por su parte se debate entre confesarle sus sentimientos o seguir callando. El equilibrio entre ambos se rompe cuando a Riverdale llega una nueva chica con un oscuro pasado: “Veronica Lodge”. La serie ha logrado una buena respuesta en Estados Unidos, al punto que ya garantizó una segunda temporada. En México comienza el 26 de abril en punto de las 21:10 horas.

Como en casa

Es la primera vez que todo el elenco, salvo Madelaine Petsch, visita México. La actriz pelirroja ya había estado en nuestro país, pero solamente de vacaciones (en Mazatlán y Puerto Vallarta). Camila Mendes y Ashleigh Murray hablan un poco de español, la primera por sus padres —que son brasileños—, mientras que Ashley lo aprendió al visitar Guatemala y vivir en Los Ángeles.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones