Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | Los hermanos españoles se declaran emocionados de traer su sonido a tierras aztecas

Adexe & Nau, listos para encantar a México

Los hermanos nacidos en Tenerife, España, se declaran emocionados de traer su sonido a tierras aztecas

Por: EL INFORMADOR

Nau y Adexe. Los dos hermanos se dicen listos para emprender la nueva aventura. ESPECIAL /

Nau y Adexe. Los dos hermanos se dicen listos para emprender la nueva aventura. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (31/JUL/2017).- Las redes sociales y las plataformas digitales ahora mismo son las principales generadoras del talento que busca un espacio en la música, para muestra los hermanos Adexe & Nau, que son todo un hit en Hispanoamérica gracias al contenido musical y de su día a día que suben a YouTube. Según destaca su editora Sony Music, tienen más de 3.3 millones de suscriptores y 1.3 billones de visitas en su canal, lo que los convierte en una de las celebridades más virales del 2017.

Los hermanos se dieron a conocer en 2015 y desde entonces la respuesta del público ha sido satisfactoria, primero en España, su país natal, y por supuesto su ciudad, Tenerife, y eso ha dado pauta a que ahora estén de visita por primera vez en México. Adexe & Nau y se encuentran promoviendo su sencillo “Sólo amigos” que se desprende de su disco “Tú & Yo”.

“Estamos en México y la verdad es que es un sueño el que estamos cumpliendo ahora mismo”, dice Nau de 14 años, mientras que Adexe de 11 se dice emocionado por compartir con sus admiradores. “No nos creemos que estamos en México y que vamos a conocer a la mayoría de nuestros seguidores, es increíble”.

Aseguran que antes de estar en nuestro país, las referencias que tenían eran sobre los tacos —que ya los probaron, y sus favoritos los de pastor—, y la música también está muy presente, su madre es admiradora de Alejandro Fernández y ellos de la música de Carlos Rivera y Río Roma.

Convivencia de hermanos

Los hermanos regularmente tienen muchas disputas cuando están en su etapa adolescente, pero Adexe & Nau, se quieren y se apoyan el uno al otro. “Somos la excepción a la regla, porque nos queremos un montón, somos los mejores amigos y siempre voy a estar con Nau”, dice Adexe.

Los gustos musicales de ambos son similares, “aunque también si se trata de opinión somos el blanco y el negro, pero cada uno tiene su perspectiva y la respetamos, sin embargo, sí que nos parecemos muchísimo”, subraya Nau.

Para crear música, Adexe señala que las letras las coescriben con sus productores Iván Troyano y Guillermo Lupión. “Desde que escuchamos un beat, eso nos lleva a idear algo romántico o lento, desde que encontramos esa idea, desarrollamos esas raíces a partir de vivencias propias o las que sabemos de nuestros amigos, o porque la imaginación está activa ese día”.

Moda Emoji

Adexe & Nau grabaron el tema oficial de “Emoji, la película” para España, el sencillo y videoclip ya está disponible en YouTube. La película está próxima a estrenarse en México. La canción se llama “Emoji” y es producida por Iván Troyano y Guillermo Lupión. “Nos llamaron de Sony Pictures Spain para proponernos si queríamos grabar la banda sonora de la película, y claro que sí. Antes de contarle a alguien de la noticia, lo primero que hicimos fue escribir y grabar la canción”. Les interesa cantar en inglés, pero señalan que aún no son tan buenos, así que todavía siguen preparándose.

La era viral y el urbano

Los hermanos se desarrollan en el género urbano, el estilo musical más popular del momento. “Nuestros padres son fans del género, desde que mi hermano y yo estábamos en la barriga de mi madre ya la escuchábamos a todas horas. Siempre nos ha gustado, fue la primera opción que tuvimos cuando los dos decidimos cantar”, apunta Nau.

Adexe asegura que ha sido mágico como fue que se hicieron tan virales, primero en YouTube e Instagram y después las demás redes. “Subíamos videos de nuestra vida, de las canciones, de blogs y de ‘making of’”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones