Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Entretenimiento | James Breiner señaló que gracias a la contribución de la empresa AT&T acercará a los seleccionados

Acercarán a profesionales de la información con el periodismo digital

Lanzan convocatoria para un curso de capacitación periodística donde participarán varios profesionales mexicanos y latinoamericanos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- James Breiner, director del Centro de Periodismo Digital y Rubén Yánez, director de Tecnologías del Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara ( UdeG) lanzaron la convocatoria para un curso de capacitación periodística que reunirá a 10 profesionales de la información de México y países de Latinoamérica.

La mañana del jueves, en conferencia de prensa y en el marco de la XXII Feria Internacional de la Feria del Libro de Guadalajara, James Breiner señaló que gracias a la contribución de 30 mil dólares de la empresa AT&T, el Centro de Periodismo Digital, proyecto conjunto del Centro Internacional para Periodistas ( ICFJ) y la UdeG, durante tres semanas en el primer trimestre de 2009, acercará a los seleccionados con las tendencias en tecnologías digitales en el taller en línea titulado Herramientas digitales para un periodismo efectivo de servicio público.

“Los participantes aprenderán a realizar búsquedas en línea y crear bases de datos. Igualmente podrán adquirir destrezas para crear mapas digitales que permitan identificar y dar seguimiento a zonas amenazadas por la contaminación y áreas afectadas por el brote de enfermedades. Los periodistas asistentes crearán un reporte completo usando las destrezas aprendidas”, indicó Breiner.

La selección de participantes estará a cargo del mismo director del Centro de Periodismo Digital, quien elegirá al grupo en función a su trabajo y habilidad para poner en práctica de manera inmediata el conocimiento adquirido en el taller.

El plan educativo será dictado por expertos en periodismo e investigación, análisis de bases de datos y periodismo multimedia y requiere que los seleccionados permanezcan por una semana en Guadalajara ya que el resto de clases podrán ser tomadas en línea.

Los postulantes al curso pueden ponerse en contacto con James Breiner en el correo electrónico jbreiner@knight.icfj.org o visitar los sitios www.icfj.org O www.icfj.org antes del 15 de enero.


Temas

Lee También

Comentarios