Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 17 de Diciembre 2018
Entretenimiento | El Papalote Museo del Niño presenta a partir de hoy en este lugar una exposición de Leonardo da Vinci.

Acerca Papalote a los niños la genialidad de Leonardo Da Vinci

Fue inaugurada hoy una exposición con las creaciones del genio del Renacimiento contenidas en el Código Atlántico

Por: NTX

MÉXICO.- La genialidad del italiano Leonardo da Vinci, representante máximo del Renacimiento y, en sí, de las posibilidades de creación del hombre, se puede apreciar a partir de hoy en el Papalote Museo del Niño
En el recinto dedicado a los infantes fue inaugurada esta día la exposición "Da Vinci, Código Atlántico", que se compone de inventos de máquinas, diseños arquitectónicos y estudios artísticos del creador de "La Monalisa" y "La última cena". 
La muestra, en la que el espacio invirtió cuatro millones de pesos y permanecerá abierta durante cuatro meses, es la manera en la que el Papalote festeja los 15 años de su creación, explicó en conferencia de prensa José Luis González.  

El subdirector de Programas Educativos del recinto cultural subrayó que éste tiene como compromiso "hacer que los museos tradicionales se unan con los interactivos y se haga una sola metodología de enseñanza, y esta muestra es la cristalización" de ello. 
Explicó que montar esta exposición tiene como fin acercar a las familias mexicanas la genialidad de Da Vinci (1452-1519), cuya principal genialidad consistía en observar la naturaleza para convertirlo en algo más. 
Agradeció a los patrocinadores de la exhibición para tener en México la exposición que ha pasado por Tokio, Japón; Chicago, Estados Unidos, y Milán, Italia. 
"El objetivo general de esta muestra es que la mayor parte del público tenga la experiencia educativa a través de estas obras", y cuenta con piezas interactivas, todo lo cual tiene como base la investigación que realizó Da Vinci, subrayó González. 
A su vez, Massimiliano Lisa, administrador y delegado de Leonardo3, compañía innovadora de medios, y del centro del estudios que creó el concepto de la muestra, afirmó que "Código Atlántico" es un acontecimiento de carácter mundial.  

"Es la primera vez en la historia que el más importante manuscrito de Leonardo puede ser consultado por el público, gracias a la digitalización en alta resolución, realizada directamente del original", dijo Lisa. 
Destacó que en la muestra se presenta por primera vez el modelo físico del "Bombardero Múltiple", el diseño contenido en la primera página del "Código Atlántico" y que nadie había construido, por lo que es un esfuerzo importante y una interpretación inédita del centro.  Sigue  Acerca Papalote a... dos... centro 
Apuntó que "Código Atlántico" contiene una fascinante colección de los diseños más avanzados de un periodo significativo de la vida del artista, arquitecto, ingeniero y científico, y que va de 1478 a 1519. 
La exposición "Da Vinci. Código Atlántico", que está conformada por unas 50 obras, contiene los diseños tecnológicos más espectaculares de la obra científica del genio italiano, entre ellos unas "Máquinas voladoras". 
Además de aparatos hidráulicos, embarcaciones, armas y fortificaciones, así como sus bocetos de autómatas. También se podrá apreciar su habilidad artística en estudios para cuadros como "La Adoración de los Reyes Magos".  

La muestra ofrece un valioso contenido educativo que estimula al visitante al aprendizaje fuera del aula y está diseñada para personas de todas las edades, quienes podrán disfrutar de la novedosa colección que aborda variados aspectos de la ciencia y arte con los diseños más preciados. 

>

NTX, 29-04-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios