Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Septiembre 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | Cine mexicano

Abren el año con mucho “amor”

En el soundtrack de la película participan Chetes, Zoé, Edith Márquez, Myriam, Kudai, Kerigma entre otros

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El cineasta Jorge Ramírez Suárez acordó con una distribuidora de películas esperar a que pase la fiebre de estrenos navideños para programar hasta el 23 de enero su filme Amar, porque además consideraron que es una mejor temporada para una producción mexicana. 

Indicó que se trata de una comedia que se estrenará con aproximadamente 200 copias, es una sola historia dividida en cuatro cuentos, en la que intervienen cuatro grupos de personajes principales, cuyas andanzas son relatadas a través de las parejas y los grupos. 

En Amar participaron Jesús Ochoa, Isela Vega, María Aura, Tony Dalton, Itatí Cantoral, Alejandra Barros, Adal Ramones, Pedro Damián, Alberto Reyes, Diana García, Bruno Bichir, Luis Ernesto Franco, Álvaro Guerrero, Xavier López “Chabelo”, Martín Altomaro, Claudia Lobo, Julia Urbini, Gabriela Murray, Rolando Garza, Christiane Flores y Fabiola Cervantes, entre otros. 

Sin embargo, en la trama, los cuentos tienen vida a través de las parejas que hacen Luis Ernesto Franco y Diana García; Tony Dalton y María Aura; Pedro Damián y Alejandra Barros, así como Xavier López “Chabelo” e Isela Vega. 

“Todos los grupos tienen que ver entre sí. Amar es una historia muy ‘cachonda’, bastante diferente a Conejo en la Luna, ciertamente no es un thriller, pero también mantendrá pegado al espectador a su butaca”, añadió Ramírez Suárez.

El director manifestó que si no logra su objetivo, entonces tendrá que pensar en alternativas, pues no se da por vencido, ya que su compromiso como director es lograr un cine que atrape y cautive. 

El realizador, egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), manifestó que Conejo en la Luna era un thriller muy intenso que nada tiene que ver con ésta, su tercera realización cinematográfica: “Amar es un término muy especial y específico, si lo checan en el Diccionario de la Real Academia Española la definición te dice que ‘es una acto de amor entre una persona y otra’. En mi película, hablo del verbo, no del amor, hablo de amar que es diferente a la acción, en este caso, representada por diversas generaciones de parejas”.

Temas

Lee También

Comentarios