Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Elenco de lujo

¡A rescatar la Navidad!

Con Pedro Armendáriz a la cabeza, la cinta Navidad S.A. pretende regresa la ilusión a los pequeñines

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Santaclós está en peligro, su casa se está inundando y la Tierra a punto de perder toda la esperanza infantil!. Los únicos que pueden evitarlo son dos pequeños niños, quienes aún creen en el hombre vestido de rojo.

La aventura de los tres comienza el próximo 14 de noviembre con el estreno de Navidad S.A., ópera prima de Fernando Rovzar.
“Tengo hijos y un día me quedé pensando qué mundo les estábamos dejando. Está lo del calentamiento global y me imaginé que si se derretían los Polos, pues el que sería el primer afectado sería Santaclós. La película habla también de fe, pero no religiosa, sino de creer en algo para poder hacer cosas”, explica el realizador sobre el argumento sobre la que gira esta trama.

Agrega que “Santa se está enfrentando a un mundo entero que no cree en él y que es totalmente superficial. Se está cayendo su casa. Lo peor que puede pasar, está pasando y él debe ver cómo resolverlo”

Enredos en el Polo
Santaclós (Pedro Armendáriz) tendrá tres días para componer la situación. Deberá enfrentar de paso a Tito (Mauricio Barrientos), un ex duende que ahora tiene los derechos de propiedad de los festejos decembrinos.

En la odisea será ayudado por dos niños (Valeria Cervantes y Diego Velázquez) y un joven que siempre quiso trabajar a su lado (Héctor Jiménez).
Armendáriz explica que “aquí no es el típíco Santa corporativizado o mercantilizado, como estamos acostumbrados”, explica Armendáriz.

Y tiene razón, pues su vestuario es más cercano al mítico Papá Noel, que a la imagen utilizada por una refresquera norteamericana. Añade además que “aquí es alguien que además llega a México y pues hasta por ahí se viste de mariachi”.

La casa de Santaclós se creó en un área de 2 mil metros cuadrados y la inundación requirió de dos millares de litros de agua.
También se construyó un trineo, cuyo tablero se enciende y el cual gracias a la magia del cine, vuela.

Buscan nuevas fórmulas
En la oficina del antagonista sobresale una pintura que lo eleva a figura napoleónica. “¡La verdad es que es muy padre hacerle la vida de cuadritos a Santa!”, exclama Barrientos, el actor. “Cuando era niño él me traía juguetes, me caía mejor que los Reyes Magos, pero cómo no disfrutar este personaje que lo hace sufrir”.

Navidad S.A., es la nueva producción de Lemon Films (Sultanes del Sur y Kilómetro 31).
Cuenta con música original compuesta por David Lawrence (American pie y High School Music), aunque por ahí se escucha una versión especial de Noche de paz.  “Vaya que ha sido difícil, porque no queríamos caer en estereotipos. Hay por ahí cascabeles, pero no en exceso, para lograr nuestra idea”, cuenta el compositor.

Los datos
• Navidad S.A. tiene 360 efectos visuales (contra los 250 hechos para Kilómetro 31), detalla Rovzar.
• La versión en DVD saldrá en enero próximo.

La frase:
“Aquí no es el típíco Santa corporativizado o mercantilizado, como estamos acostumbrados, sino alguien que además llega a México y pues hasta por ahí se viste de mariachi”
Pedro Armendáriz, actor

Temas

Lee También

Comentarios