Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | La sede será el Teatro Alarife Martín Casillas y es gratis

A paso lento, pero seguro, Colores Santos presenta 'Tortugas'

La agrupación tapatía presenta su nuevo disco este 13 de marzo dentro del marco de las actividades de 'Vive El Arte'

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (08/MAR/2017).-  Luego de cinco años de arduo trabajo, su sueño se ve materializado en la salida de su nuevo Lp, 'Tortugas'. Hablamos de la banda tapatía Colores Santos, quienes lanzan su nuevo trabajo dentro del programa  de las Sesiones de Música Popular Contemporánea (SMPC) en el Teatro Alarife Martín Casillas este 13 de marzo  cuya presentación es gratis. 

Colores Santos está integrada por Héctor Moya (guitarra), Pizarro Luna (batería) y Alan Loustaunau (bajo) quienes pregonan su rock con estructuras de jazz, blues, psicodelía, pero con pinceladas folclóricas que a través de su sonido y letras buscan crear una conciencia social.

De tal suerte, llega por fin 'Tortugas', animales que hace alusión a cierta población de México, - en palabras de Moya -  representan de fiel forma a los mexicanos: "Lentos para reaccionar y exigir lo que merecemos como país...vamos a paso de tortuga".

Este material cuenta con varias colaboraciones mismos que los acompañarán en su presentación en el Teatro Alarife; Tibu Santillanes (Fanko), Leiden, Gabo (Maria Centeno)  entre otros.

Actualmente la agrupación se encuentra de gira en el interior de la república en el tour 'Por La Libre' al lado de los también tapatíos 'Dolphant' en un circuito que incluye ciudades como Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Culiacán, Durango, Tepic.

'Vive El Arte', apoyo a bandas independientes

Las Sesiones de Música Popular Contemporánea (SMPC) son parte del programa de 'Vive El Arte'  cuya misión es dar apoyo a varias disciplinas como danza, teatro, literatura y la música de forma gratuita.

Las SMPC se realizarán en dos temporadas. La primera dio inicio el pasado  13 de febrero con las agrupaciones de Grand Mama, Mexkla, Aurum y Jair Duran, y concluye con Colores el 13 y el próximo 27 de marzo con María Mezcal. Se tiene contemplado la segunda temporada del 11 de septiembre al 13 de noviembre.  

Agéndalo

Colores Santos 

Lunes 13 de marzo, 20:00 horas en el Teatro Alarife Martín Casillas

Entrada libre.

EL INFORMADOR / HÉCTOR NAVARRO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones