Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Fiesta total

A bailar con los 3MF

La agrupación tapatía finaliza 2009 con un concierto especial en Plaza de la Liberación

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA,JALISCO.- Baile y funk forman un binomio perfecto. Eso bien lo saben los Three Mother Funkers (3MF), quienes forman parte del festival A bailar al Centro, que tendrá lugar hoy en la Plaza de la Liberación, y con el que prometen brindar una fiesta llena de energía y movimiento.

Tras una larga gira con la que recorrieron diversas ciudades de la República, los Three Mother Funkers regresan a su lugar de origen para poner punto final en su agenda 2009.  “Esta va a ser una presentación muy especial porque vamos a cerrar de esta manera el año, y va a ser doblemente satisfactoria porque terminamos en Guadalajara con un concierto que tiene como finalidad el baile”, comenta Alex Saat, miembro de la banda.

El músico asegura que a su paso por las localidades de León, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla y el Distrito Federal, entre otras, quedó constatado el arraigo de su agrupación: “Afortunadamente nos ha ido muy bien, hemos tenido muy buena respuesta por parte del público en todas esas ciudades”.

Indica que con el paso del tiempo las cosas han cambiado en la escena musical local, y que hoy día a sus conciertos no sólo van los iniciados en los ritmos funky, “la situación ha cambiado con los años, hoy el público se ha fusionado y es más ecléctico. A nuestros conciertos van personas a las que les gusta la música electrónica y a las que les gusta el funk, pero lo que tienen todas ellas en común es que les gusta el baile”.

De hecho Saat prefiere utilizar el término “fiesta” para sus presentaciones en vivo, “no me gusta utilizar la palabra ‘concierto’ para mis eventos, sino fiesta, porque esa palabra define mejor lo que hacemos”.

Nuevos proyectos

Para 2010 los Three Mother Funkers tienen agendados varios proyectos, entre ellos realizar un videoclip, continuar con la promoción de su último álbum Move, y seguir con su gira que los llevará por vez primera a la ciudad de Bogotá, Colombia, donde fueron invitados a tocar con otras bandas del país sudamericano.

Cartel

En el festival A bailar al Centro Three Mother Funkers compartirá escenario con otros proyectos locales que tienen como punto de encuentro los ritmos festivos, de entre los que destacan: el danzón de La Orquesta Sagitario, el reggae de La Celestina, y la cumbia electrónica de Los Cumbia Korrupters.

Festival a bailar al Centro / 14 de noviembre / 18:00 horas / Plaza de la Liberación / Entrada libre

Temas

Lee También

Comentarios