Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Febrero 2019
Entretenimiento | Vuelve más atrevido

A David Duchovny no le preocupa la crítica

Con la segunda temporada de la serie Californication, el actor retoma una buena racha de trabajo

Por: EFE

ESTADOS UNIDOS.- Listo para la segunda. Con el arranque de la segunda temporada en Latinoamérica de la serie Californication esta noche, el actor David Duchovny regresa a la pantalla chica a Hank, un escritor venido a menos que cae en la tentación de las adicciones, entre ellas al alcohol y al sexo.

Sin embargo parece que ésta última es un punto en común entre el actor y su personaje, ya que incluso al confirmarse lo anterior ingresó en septiembre del año pasado a rehabilitación. “Voluntariamente he ingresado a un tratamiento de adicción al sexo. Pido respeto y privacidad para mi esposa e hijos (Madelaine y Kyd Miller) mientras afrontamos esta situación como familia”, expresó en ese entonces, el originario de Nueva York.

David William Duchovny es sin duda una de esas estrellas que difícilmente escaparían a la polémica. Sin embargo, no deja de ser divertido con la prensa. Pero también ha estado en el ojo del huracán por el simple hecho de protagonizar Californication. Aunque en Estados Unidos, de donde es originaria la serie, le ha ido bastante bien, en otros países como Australia, el lado conservador de la sociedad ha convocado al boicot. Criticaron fuertemente que en el primer episodio de la serie se viera a una monja en escenas subidas de tono. “No me importa saber si la gente me ama. El asunto es que actualmente me encuentro en un show que le gusta a la gente. ¿Acaso eso me hace mejor persona?”, se cuestiona el actor de películas como la titulada Lo que perdimos en el camino (2007).

Van por la tercera

La serie creada por Tom Kapinos ya trabaja en su tercera temporada; sin embargo, se ha enfrentado a problemas legales. Por su nombre, en 2007, la reconocida banda Red Hot Chili Peppers inició un alegato en contra del canal Showtime al argumentar que su disco grabado en 1999 se titulaba Californication, al igual que uno de sus sencillos. No obstante, esto no prosperó pues no fue dado de alta como una marca registrada.

Para David, la fama es algo efímero y su talento no es algo que califique como “natural”. De hecho, en una entrevista con medios estadounidenses hace algunos meses, confesó: “En realidad siento que debo de hacer un gran esfuerzo para cultivar cuál sea el talento que tengo como actor; no siento que sea algo natural para mí. Más bien, lo que es más natural, es mi habilidad, que es escribir; en eso sí que no hay falla”, mencionó el actor que diera vida con sus textos a algunos capítulos de los mismos Expedientes secretos X, Californication y la serie Bones.

FRASE
“No me importa saber si la gente me ama. El asunto es que actualmente me encuentro en un show que le gusta a la gente”
David Duchovny, actor