Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Los equipos de Samsung son los más vendidos

iPhone se estanca en México... y para los analistas eso está muy bien

Ha perdido participación de mercado principalmente por la variedad de aparatos que surgieron en los últimos 6 años

Por: EL INFORMADOR

En 2011, el iPhone fue el segundo más vendido, ahora está en el sexto lugar. AP / ARCHIVO

En 2011, el iPhone fue el segundo más vendido, ahora está en el sexto lugar. AP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (28/AGO/2017).- El 2011 fue el mejor año para Apple en el mercado mexicano, un año en el que iPhone, su teléfono celular insignia, tuvo una participación de mercado de 17.3 por ciento, sólo 4 años después de que se lanzó la primera edición de este equipo a nivel mundial, en 2007.

Justo en 2011, el iPhone superó en ventas y participación de mercado a marcas como Samsung, LG, Sony y Motorola, aunque todavía estaba por debajo de Nokia, quien entonces tenía una participación de 40 por ciento. Ahora, a una década del lanzamiento del iPhone, el escenario es completamente distinto.

La competencia de Samsung, así como de teléfonos de gama media que se han posicionado en el mercado local, desplazaron al smartphone de Apple en la preferencia de los mexicanos, al ser una marca que prácticamente no se ha movido de la participación de mercado que ostenta en México.

Desde 2015 a la fecha la marca ocupa la sexta posición en el mercado de teléfonos inteligentes en el país, con una participación actual de 4.5 por ciento, lejos del segundo lugar que tuvo durante 2010 y 2011, de acuerdo con datos de Euromonitor International, proveedor de investigación de mercado.

En el ranking, antes del iPhone, se ubican los equipos de Samsung, que es el líder del listado al ser el dispositivo que más prefieren los consumidores con un 19% de participación en México; seguido de Alcatel, con 18 por ciento; LG con, 11 por ciento; Huawei, 9 por ciento, y ZTE, con 6 por ciento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones