Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Enero 2019
Economía | Los países de la Zona Euro no dejarán caer a Grecia

Zapatero y Cameron ansían el éxito del euro

El mandatario español y el primer ministro británico buscan enfrentar los ataques de los mercados a las deudas de algunos países europeos

Por: EL INFORMADOR

El presidente de España (i) y el primer ministro británico aseguran que el plan aprobado en Bruselas da una esperanza. RE  /

El presidente de España (i) y el primer ministro británico aseguran que el plan aprobado en Bruselas da una esperanza. RE /

LONDRES, GRAN BRETAÑA (26/JUL/2011).- El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha garantizado que los países de la Zona Euro no dejarán caer a Grecia, mientras que el primer ministro británico, David Cameron, ha confiado en el éxito de la moneda única tras las reformas que han de hacer los socios que la comparten.

Zapatero y Cameron se expresaron así en la rueda de prensa ofrecida tras su reunión en Londres en la que, entre otros asuntos, han analizado las decisiones adoptadas en la cumbre de la Eurozona para ayudar a Grecia y hacer frente a los ataques de los mercados a las deudas soberanas de algunos países europeos.

Sin embargo, las agencias de calificación han devuelto la tensión a los mercados: ha habido un repunte de las primas de riesgo de los países periféricos —entre ellos España— y una caída de las bolsas.

Ante ello, Zapatero ha lanzado el mensaje de que los países de la Zona Euro no dejarán caer a Grecia y ha repetido que el acuerdo de Bruselas de la semana pasada es muy bueno para hacer sostenible la deuda griega y para que todo el mundo sepa que el Estado helénico va a asumir sus compromisos.

Ha reconocido que la tarea de la recuperación económica es “larga, dura y difícil” y ha insistido en que el acuerdo de los líderes del eurogrupo ha de observarse “con una cierta perspectiva”.

Por su parte, Cameron destacó el interés del Reino Unido en que el euro tenga éxito y ha interpretado el acuerdo del eurogrupo como un paso adelante que ahora hay que mantener a largo plazo.
EFE

Sector privado


El Instituto Internacional de Finanzas (IIF) advirtió que retirarán la oferta de los acreedores privados para reducir la deuda si el FMI no realiza un nuevo préstamo a Atenas. “Creo que no solamente nuestra  oferta dejaría de ser válida, sino también el plan Marshall europeo y el  programa del FMI para Grecia”, afirmó el director general del IIF, Charles  Dallara.

Temas

Lee También

Comentarios