Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Economía | Las entidades federativas reciben 668 millones de dólares menos en lo que va del año que en 2007

Ya afecta la baja de remesas en el país

Al cierre del tercer trimestre del año las remesas que han llegado a los estados suman 17 mil 525 millones de dólares

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO. La contracción que presenta México en materia de remesas ya generó un impacto negativo en el Distrito Federal, el estado de México, Michoacán, Jalisco y el resto de las entidades federativas, informó el Banco de México (Banxico).

La entidad mexiquense es de las que han registrado mayor caída por remesas, en comparación con el año pasado, una vez que en los primeros nueve meses contabilizó mil 462 millones de dólares.
La ciudad de México disminuyó de mil 41 millones de dólares, registrados hasta septiembre del año pasado, a 980 millones de dólares, en los mismos meses de este año.

Michoacán, que es la principal entidad receptora de remesas, ha tenido una caída ligera por primera vez en su historia, ya que contabiliza mil 702 millones de dólares.

Las únicas entidades federativas que han incrementado la captación por remesas son Baja California Sur, Chihuahua, Guerrero, Nuevo León, Quintana Roo y Tlaxcala.

Al cierre del tercer trimestre del año las remesas que han llegado a los estados suman 17 mil 525 millones de dólares, cifra inferior en 668 millones de dólares a los 18 mil 193 millones de dólares del año pasado.

Temas

Lee También

Comentarios