Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | Son cinco empresas extranjeras las que se instalarán, cuatro nuevos y uno en expansión

Vienen 135 MDD de inversión a Jalisco

En total serán cinco empresas extranjeras las que se instalarán, cuatro proyectos nuevos y uno más en expansión

Por: EL INFORMADOR

Aristóteles Sandoval destaca que esta inversión se logró con las giras que se han realizado por diversos países. ESPECIAL / Aristóteles Sandoval

Aristóteles Sandoval destaca que esta inversión se logró con las giras que se han realizado por diversos países. ESPECIAL / Aristóteles Sandoval

GUADALAJARA, JALISCO (29/MAR/2017).- El estado de Jalisco recibirá una inversión de 135 millones de dólares por concepto de inversión de cinco empresas extranjeras, cuatro proyectos nuevos y uno más de expansión.

El gobernador del Estado, Aristoteles Sandoval Díaz, destacó que esta inversión se logró con las giras que se han realizado por diversos países, para atraer empresas y establecer acuerdos comerciales con las ya existentes.

En conjunto, las empresas crearán mil 440 nuevos empleos; el 98% de estos serán para jaliscienses.

“Es un orgullo para nosotros porque se está concretando el compromiso que hicimos con la sociedad jalisciense, de seguir diversificando nuestros mercados, y hemos encontrado confianza, y hoy es muestra de ello”.

La principal inversión es por parte de la empresa francesa Saverglass, que fabrica botellas de vidrio de lujo para botellas de vino. Es la primera planta que abre en México, específicamente en el Centro Logístico de Acatlán, donde invertirá 100 millones de dólares y creará 300 empleos.

El siguiente mes inician las obras de la planta y se espera que para junio de 2018 esté totalmente terminada e inicie operaciones.

La empresa Decathlon, también francesa, está dedicada a los productos deportivos e invertirá 20 millones de dólares, con cuatro tiendas en el Estado. Ésta creará 60 nuevos empleos.

Otra de las compañías que vienen a Jalisco es Thiel, de origen alemán y de vocación automotriz, la cual invertirá 10 millones de dólares.

La compañía Draxlmaier, proveedor de componentes automotrices, tendrá una expansión en Lagos de Moreno, donde creará mil nuevos empleos.

La quinta empresa es Technicolor, que invertirá cinco millones de telares y creará 80 empleos nuevos, todos estos de nivel directivo en un nuevo centro de servicios financieros compartidos.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones