Viernes, 24 de Mayo 2024
Economía | Destaca reformas en México en encuentro con José Miguel Insulza

Videgaray se reúne con secretario de la OEA

Destaca reformas en México en encuentro con José Miguel Insulza

Por: NTX

Luis Videgaray afirma que las reformas en México buscan incrementar el crecimiento potencial y de la economía. ARCHIVO /

Luis Videgaray afirma que las reformas en México buscan incrementar el crecimiento potencial y de la economía. ARCHIVO /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (10/ABR/2014).- Luis Videgaray Caso se convirtió en el primer secretario de Hacienda y Crédito Público que asiste a un evento en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington D.C.
 
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público ( SHCP) informó que el funcionario mexicano sostuvo un encuentro con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y el representante permanente de México ante ese organismo, Emilio Rabasa.
 
En este encuentro, realizado en el marco de las reuniones de Primavera del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, se destacó la importancia del acuerdo de la Alianza del Pacífico y la consolidación de la relación con los países Latinoamericanos.
 
En un comunicado, la dependencia señala que posterior a esta reunión, el secretario de Hacienda expuso ante los embajadores de los países miembros de la OEA la agenda de reformas estructurales emprendidas por el gobierno mexicano y su proceso de implementación.
 
Dijo que el objetivo principal de estas reformas es incrementar el crecimiento potencial y sostenible de la economía en el mediano plazo, y que "el proceso de reformas económicas tiene como común denominador el crecimiento y democratización de la productividad; lograr hacer que todas las industrias sean productivas".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones