Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Octubre 2019
Economía | La asociación reporta el ascenso en la venta de autos subcompactos y compactos

Ventas de autos crecen en septiembre: AMDA

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores reporta el ascenso en la venta de autos subcompactos y compactos

Por: SUN

El aumento se da gracias a los descuentos que las marcas han aplicado para promover el comercio en este sector. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El aumento se da gracias a los descuentos que las marcas han aplicado para promover el comercio en este sector. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (06/OCT/2014).- En septiembre, la venta de autos nuevos en el mercado mexicano se ubicó en 89 mil 116 unidades, un incremento de 13.7%, respecto a septiembre del año anterior, gracias a los descuentos que las marcas han aplicado para promover la venta de autos subcompactos y compactos, informó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores ( AMDA).

AMDA indicó que la venta de autos subcompactos creció 34.6% en septiembre, con respecto a septiembre de 2013. En el acumulado del año, la venta de autos subcompactos aumentó 14%, respecto al mismo periodo del año anterior.

Guillermo Rosales, director de Relaciones Institucionales de AMDA, explicó que las armadoras han implementado una serie de promociones y descuentos para colocar una mayor cantidad de vehículos, pues durante los primeros meses del año, las compras estuvieron deprimidas por la entrada en vigor de la reforma fiscal. Lo anterior ha propiciado que la inflación de vehículos sea menor que la inflación general.

"El hecho de que por tercer mes tengamos una cifra positiva, superior a los dos dígitos y que en un momento pudiera parecer que el mercado se encuentra en una situación privilegiada, en realidad las cifras acumuladas se encuentran por debajo de las expectativas acumuladas. Lo que estamos viendo son ventas rezagadas que no se realizaron en el primer trimestre del año", dijo Rosales.

Al mes de agosto, la inflación general se ubicó en 0.36%, mientras que el Índice Nacional de Precios al Consumidor de los vehículos fue de 0.14%, según AMDA con cifras del Inegi. La inflación anual se ubicó en 4.15%, mientras que la inflación de los vehículos fue de 0.05%.
En cuanto a producción automotriz, en septiembre se alcanzó un récord con la fabricación de 267 mil 674 unidades, un crecimiento de 10.7%, respecto a septiembre del año anterior.

En exportación, se enviaron un total de 220 mil 239 vehículos en septiembre, un volumen 2% superior a lo registrado en septiembre de 2013. Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones mexicanas de vehículos, mercado hacia donde se enviaron 152 mil 133 unidades en septiembre, un ligero retroceso de 0.2%, respecto a septiembre de 2013.

Temas

Lee También

Comentarios