Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | Francisco Garza dijo que uno de los factores que ayudó fue la colocación del crédito

Venta de vehículos mantendrá dinamismo en México: General Motors

Francisco Garza externó que uno de los factores que ayudó fue la colocación del crédito el cual ha jugado un papel importante para hacer crecer el volumen

Por: NTX

El vicepresidente de General Motors de México, Francisco Garza platicó con la prensa desde el Auto Show Internacional en Nueva York. NTX / D. Domínguez

El vicepresidente de General Motors de México, Francisco Garza platicó con la prensa desde el Auto Show Internacional en Nueva York. NTX / D. Domínguez

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (12/ABR/2017).- La comercialización de vehículos en México continuará este año, pues se estima colocar en total en el mercado un millón 650 mil unidades, señaló el vicepresidente de Servicio, Ventas y Mercadotecnia de General Motors de México (GMM), Francisco Garza.

Destacó que lo anterior es una muestra que ni el alza en las tasas de interés ni el precio de las gasolinas ha frenado la comercialización de unidades en el país.Entrevistado en el marco del Auto Show Internacional de Nueva York, comentó: "Para este año pensamos que la industria debe estar entre un millón 650 mil y creemos que pronto el mercado natural debe estar cercano a un millón 800 mil unidades".

De acuerdo con el directivo, uno de los factores que ayudó fue la colocación del crédito, el cual ha jugado un papel preponderante para hacer crecer el volumen, así como el paro de la importación de autos ilegales en el país.

En 2016, señaló, GM Finantial financió seis de cada 10 vehículos y "nuestro objetivo es mantener esa métrica".

Reiteró que el aumento en las tasas de interés no ha sido un factor que inhiba la compra de vehículos. "Creemos que el mercado está absorbiendo ese incremento en tasas".

Asimismo, consideró que el incremento el precio de las gasolinas tampoco ha impactado en la venta de unidades de alta cilindrada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones