Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Economía | Ternium es un grupo argentino-italiano.

Venezuela propone a Ternium participar con 10 por ciento en Sidor

El gobierno de Venezuela informó hoy que propuso a Ternium que acepte mantener una participación accionaria de 10 por ciento en la Siderúrgica del Orinoco.

Por: NTX

CARACAS.- El gobierno de Venezuela informó hoy que propuso al grupo argentino-italiano Ternium que acepte mantener una participación accionaria de 10 por ciento en la Siderúrgica del Orinoco ( Sidor), en proceso de nacionalización.  

"Le hemos propuesto adicionalmente al grupo Ternium que participen con una minoría accionaria en la empresa de 10.00 por ciento", dijo el ministro para las Industrias Básicas y Minería, Rodolfo Sanz, al canal privado de televisión Televen.  

Sanz adelantó que "ellos (Ternium) han manifestado su voluntad de tener una relación minoritaria de 10.00 por ciento, y le hemos dicho que nosotros estamos dispuestos a seguirle suministrando materia prima a sus plantas" en otros países.  

El funcionario enfatizó que su gobierno está dispuesto "a seguir relacionándonos con las empresas que el grupo Ternium tiene en México, Argentina y otros países", y descartó alguna eventual ruptura de relaciones comerciales con la empresa Ternium-Sidor.  

El ministro rechazó que el proceso de transferencia de las acciones mayoritarias de Sidor al Estado venezolano pueda traer consecuencias negativas en las relaciones comerciales entre Venezuela y Argentina.  

Aseguró que parte de los insumos que Ternium utiliza en México provienen de Venezuela y se distribuyen a la industria petrolera estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).  

"Yo les decía ayer (sábado) a los empresarios de este grupo: acéptennos a nosotros como socios mayoritarios, así como nosotros aceptamos estos años al grupo Ternium-Sidor’', relató Sanz.  

Agregó que "el representante nos señaló de manera franca: ‘no tenemos ningún problema en hacerlo porque vamos a seguir viéndonos en el mercado internacional’".  

Ternium es una de las mayores siderúrgicas de América, con plantas en México, Venezuela y Argentina, tiene 21 mil empleados y suma ventas anuales por 10 mil millones de dólares y despachos de unas 12 millones de toneladas de productos terminados de acero.  

Sanz informó también que el jueves pasado se instaló la Comisión de Transición que se encargará de llevar el proceso de transferencia de las acciones mayoritarias de Sidor al Estado venezolano, tras la firma el miércoles del acta respectiva.  

NTX 20-04-08 MBLD 

Temas

Lee También

Comentarios