Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017
Economía | Este viernes, hubo retiros masivos por los días no laborables que decretó Maduro

Venezolanos denuncian límites en retiros bancarios

Este viernes, hubo retiros masivos por los días no laborables que decretó Nicolás Maduro
Ante las medidas decretadas por Maduro sobre recortar la semana laboral a cuatro días, los bancos se abarrotaron. EFE / M. Gutiérrez

Ante las medidas decretadas por Maduro sobre recortar la semana laboral a cuatro días, los bancos se abarrotaron. EFE / M. Gutiérrez

CARACAS, VENEZUELA (15/ABR/2016).- Cuentahabientes de Venezuela que colmaron los cajeros electrónicos y agencias bancarias ante una semana de cuatro días laborables y el anunciado feriado del lunes, denunciaron la imposición de límites de retiro de fondos de sus cuentas bancarias.
 
Los ahorristas afirmaron que se impusieron límites de 12 mil y 13 mil bolívares (39 dólares al tipo de cambio mayor del sistema controlado de dos tasas) en los cambios de cheque en bancos como Banesco, mientras los cajeros, colmados de usuarios, dispensaban poco más de cuatro mil bolívares.
 
Otros destacaron que muchos de los cajeros automáticos se quedaron sin efectivo, ante los masivos retiros de este viernes, que es uno de los días no laborables que decretó el presidente Nicolás Maduro, en un plan de ahorro de energía ante la crisis eléctrica por la sequía.
 
Analistas políticos y economistas afirman que el gobierno trataría de limitar el circulante, para reducir la demanda y con ello contener la inflación, que en 2015 llegó a 190 por ciento, según cifras oficiales.
 
El gobierno pidió la aprobación de un decreto de emergencia económica, rechazado por la Asamblea Nacional (congreso unicameral), pero avalado por el Tribunal Supremo de Justicia, que propone límites en los retiros e ingresos de las cuentas bancarias en el país.

Temas

Lee También

Comentarios